Translate

jueves, 27 de octubre de 2011

EL NIÑO PIJO VICENTITO





"Qué bien. Así cuando seamos mayores ella podrá ser la cuidadora de mis hijos". La frase sale de los labios de un niño "pijo", engominado, encorbatado, de familia bien, cuando es llevado por su niñera al colegio de pago, después de comentarle ésta que tiene una hija de su edad. El vídeo emitido por el PSOE para la campaña electoral, nos viene  decir  que todos los que voten al candidato Sr. Rubalcaba, tendrán garantizada la igualdad de oportunidades en educación -eso sí-  en colegios públicos que no privados, donde campa por sus fueros la derechona clasista  y retrógrada. El mensaje es muy simple: Si votas PP haz de saber que son aquellos que llevan a sus hijo a un colegio de pago, de derechas, de ricos; mientras que si votas PSOE, sepas que somos del pueblo, solidarios con los pobres y garantes de una educación no clasista.  Todo bien montado si no fuera porque es mentira, anacrónico, incoherente, burdo, machista, racista y nos toman por tontos a los electores.
En un análisis detenido del vídeo, se puede apreciar que el centro público donde estudia la hija de la niñera es el Instituto de Excelencia San Mateo, casualmente donde estudian los hijos de la Sra. Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid del PP. ¿Coindidencia? Es evidente la hipocresía, el engaño y la manipulación. Es anacrónico porque muestra una España irreal, pone en boca de un niño frases impropias de su edad, suceptibles de ser denunciadas al defensor del menor.
Paradójico, porque el propio Gobierno ha recortado la inversión en Educación –concretamente un 8% respecto a 2010, según un informe de UGT–. Los estudios demuestran que la principal desigualdad la genera el fracaso escolar, que con las leyes socialistas alcanza el 30%. Hipócrita e incoherente, porque los propios dirigentes socialistas -que por tradición nunca llevaron a sus hijos a colegios privados- ahora, gracias a los altos sueldos que les proporciona la política, actúan como nuevos ricos, llevando a sus hijos a los mejores colegios de pago, imitando a la derecha que tanto critican; es el caso de Pepiño Blanco,  Garmendia, Montilla, y un largo etc. Mientras, la Generalitat, siendo su presidente el Sr. Montilla del PSC, maquilló  los datos del informe PISA del 2009 en Cataluña eliminando a repetidores e inmigrantes.
Detrás de todo esto nos encontramos con una campaña electoral muy poco pedagógica -aquí nadie explica un programa coherente para salir de la crisis- y muy agresiva entre los partidos políticos. Se trata de desprestigiar al partido oponente, utilizando la demagogia y el engaño y encima con nuestro dinero. Las estrategias electorales del PSOE no consiguen un cambio en la intención de voto, ni acortar su distancia respecto al PP.  Rubalcaba necesita un toque agresivo que anime a su gente a pelear. !Pues que pelee explicando su programa! Y esto vale también para el PP.
Mas les valdría a la Junta de Andalucía -gobernada por el PSOE- proveer de sillas a la escuela infantil de Málaga, donde los niños están sentados en el suelo, según ha denunciado Ana Mato, dirigente del PP, la AAVV de Cártama y publicado en el períódico El Sur de Málaga. Sería un buen comienzo para dotar de calidad a nuestra enseñanza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario