Translate

jueves, 14 de mayo de 2015

La Imaginación al Poder






SAN ISIDRO

San Isidro labrador,
hombre creyente y trabajador,
en ti se hace presente,
el poder de la oración.

El "Ora et laborat" benedictino,
para ti cuenta muy poco,
pues conseguiste de Dios,
lo que consiguen muy pocos.

Rezar y labrar al mismo tiempo,
no está al alcance de todos,
solo puede conseguirlo,
un labrador tan piadoso.

Que cree más en la oración,
que en yuntas, tractores, mulillas,
pues a los ojos de Dios,
todo son artilugios, y cosillas.

Aunque en mis años mozos,
te imité en la oración,
y pedí que un arcángel,
me ayudase en la tentación.

Mi fe no dio para más,
porque siempre recaía,
lo que no me impedía,
confiar en ti cada día.

La recompensa  llegó, 
pues no bajó un ángel del cielo,
a ayudarme en mi aflicción,
pero a mi me parecía,
el mismo trono de Dios:

Que en suntuosas carrozas,
repletas de mujeres hermosas,
en procesión y romería, 
el mismo Dios nos sonreía, 
entre pétalos de rosas.

                    antonio gonzález



No hay comentarios:

Publicar un comentario