Translate

miércoles, 6 de mayo de 2015

Preguntas sin respuesta





PREGUNTAS

Me preguntas por qué escribo,
y no te sé responder;
quieres que dé  una respuesta,
que ni yo mismo sé por qué.

Te lo contaré en verso,
porque en prosa no sale bien.
También yo tengo preguntas,
que tú me has de responder.

¿Le has preguntado a los pájaros,
por qué vuelan en el cielo,
tendiendo sus largas alas,
sin descanso ni denuedo?

¿Acaso sabes por qué
el sol sale cada mañana,
con nuevas y cálidas esperanzas,
para empezar la jornada?

Si tanto sabes... -!Respóndeme!-
¿Por qué el viento aviva el fuego,
y el agua aplaca
la viva llama?

¿Por qué doblamos las ramas
de nuestro árbol,
antes que el huracán,
arranque su raíz de cuajo?

¿Por qué el cielo gris y embravecido,
movido por el ruido,
después de la tormenta
se torna, callado, alegre y colorido?

¿Por qué te sigo queriendo,
a pesar de la rutina y la costumbre?
¿Acaso podría vivir sin ti,
sin que cada día me deslumbres?

Hay cosas que no sabemos,
pero las hacemos con ganas,
sin preguntarnos el por qué,
surgen así...!Espontáneas!

       antonio gonzález



No hay comentarios:

Publicar un comentario