Translate

viernes, 8 de mayo de 2015

Cambiar para Mejorar






Hablemos de nuestros ediles. O lo que es lo mismo, hablemos de la administración del Estado más cercana a los ciudadanos, para la elección de nuestros alcaldes. Las elecciones  municipales del próximo día 24 de mayo para elegir a los representantes del pueblo no son intrascendentes; si alguno lo entendiese así, estaría muy equivocado, es mucho lo que nos jugamos en los cuatro años siguientes. De ahí la importancia de estas elecciones.
Ha llegado a mis manos "Cambiar para Mejorar". Es el Proyecto de Gobierno 2015-2019 del Equipo de Gobierno Municipal del Partido Popular, liderado por Felix Ortiz y un grupo de abulenses, que trata de dar solución a los problemas más acuciantes de nuestro pueblo, desde un programa, creativo, inteligente y eficaz. Es un proyecto que pretende ser -si los abulenses lo permiten con su voto- el proyecto de todos, no el de unos cuantos a los que se les puede ocurrir unas ideas bonitas plasmadas en un papel. Me gusta, por su contenido y por la firme voluntad de las personas que trata de ejecutarlo; a lo largo de este artículo y durante los próximos días de campaña electoral, explicaré por qué. 
El título es ilustrativo y define con precisión la exposición posterior. "Cambiar para Mejorar" resume que todo cambio ha de hacerse para mejorar lo ya establecido, si no ¿Qué sentido tendría ese cambio? Mejorar las condiciones sociales, económicas, culturales, y ambientales, es una proposición programática imprescindible para nuestro pueblo de Abla, que necesita estas mejoras como el aire que respira o el comer. Me gusta, porque es un programa realista y no un panfleto mitinero para salir del paso, conseguir el voto, y si te he visto no me acuerdo hasta dentro de cuatro años. Ahora, lo importante es estudiarlo, desmenuzarlo, preguntar sobre los cauces de financiación y posibilidades realistas de ejecución, etc. Y lo más importante: Que se cumpla y no sea papel mojado. Todo eso es labor de los ciudadanos que a lo largo de la campaña deben y tienen la obligación de informarse. Se trata de argumentar y conocer los integrantes de los equipos, su preparación, honradez, eficiencia en la gestión, en definitiva su capacidad profesional y su honestidad ético-moral. Son unas elecciones para nombrar los ediles y concejales del ayuntamiento desde donde saldrá el futuro alcalde del pueblo, por lo que es muy importante conocer el programa y las personas encargadas de realizarlo (hasta me atrevería a decir que lo de menos son las siglas de los partidos que los representan, y sí su capacidad de gestión, su honestidad y la clase de personas  que lo integran) Conozco personalmente a algunos de los integrantes, unos directamente, y otros, por mediación de personas que merecen mi confianza, y les puedo asegurar que son los mejores. No me cave la menor duda, que este equipo está preparado para impulsar estos proyectos que tan necesarios son para Abla y que merecen mi confianza y mi apoyo. Tiempo habrá a lo largo de la campaña electoral para ir desgranando su programa electoral, e ir clarificando los diversos aspectos programáticos del mismo. Mis mejores deseos y mi más sincera felicitación para todos ellos. El cambio ha comenzado ya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario