Translate

jueves, 28 de mayo de 2015

!No me abandones!






A MI FIEL COMPAÑERA

Desde que vi la luz del día,
apareciste junto a mi,
te pegaste a mi lado,
no prescindías de mi.

Allá donde yo estaba,
siempre me acompañabas,
en las penas y alegrías,
en la noche y la mañana.

Compañera inseparable,
siempre al lado junto a mi,
ni los celos ni los engaños,
me separaban de ti.

Cuanto más brillaba el sol,
y más claridad había,
más te obstinabas
en seguirme, más aparecías.

Reptando siempre en el suelo,
o subiendo las paredes,
tu figura me persigue,
allá por donde yo fuere.

Y como fiel compañera,
nunca te hartas de ser,
la mejor de las pregoneras,
siempre dejándote ver.

Te proyectas en el suelo,
también lo haces en el cielo,
en las más altas montañas,
como en los rascacielos.

!Qué pesada que eres!
Te mueves cuando me muevo,
te paras cuando me paro,
y no te quitas de en medio.

Imitas mis movimientos,
de noche desapareces,
te muestras en pleno sol,
cuando amanece apareces.

Te bañas en río revuelto,

o en aguas plácidas y claras,
impertérrita te muestras,
desafiando aguas bravas.

Espero encontrarte ahí,

pues el día que no te encuentre,
en hora como en deshora,
no estaré entre la gente .

Te quiero como a mi mismo,
déjame estar junto a ti,
!Oh SOMBRA como me asombras!
!Nunca te apartes de mi!

         antonio gonzález



No hay comentarios:

Publicar un comentario