Translate

miércoles, 27 de mayo de 2015

La Veleta y el Viento






LA VELETA Y EL VIENTO

 
-Dijo la veleta al viento:

¿Por qué siempre te estás
moviendo, cambiando
de dirección, sin rumbo
y sin concierto?

¿Qué buscas con tanto afán?
¿Por qué no dejas de soplar,
que me encuentro muy cansada, 
y solo quiero reposar?

!Te lo pido por favor!
-Dijo al viento la veleta- 
¿Querrás dejarme estar quieta,
en alguna posición?

Un día apuntas al norte,
otro día al septentrión,
¿Puedo yo saber a dónde,
y cuál es la razón?

-El viento le contestó:

¿A mi me preguntas esto, 
Tú que eres solo veleta,
girando sobre ti misma,
a costa de mi propia fuerza?

La razón es porque me place,
y también lo quiero yo,
pues fue la naturaleza,
quien así lo decretó.

Tú sí que eres veleta,
porque el hombre te inventó,
veleidosa y caprichosa,
sin fuerza, sin motivación.

Si yo establezco la fuerza,
también pongo la dirección;
Tú sigue siendo veleta,
que el viento sigo siendo yo. 

Quien pone empeño y trabajo,      
ha de liderar en el tajo;
Y quien se deja llevar,
así lo ha aceptado ya.

           antonio gonzález 


No hay comentarios:

Publicar un comentario