Translate

viernes, 13 de noviembre de 2015

"Quiero ir al cine contigo"

 

 

Quiero ir al cine

contigo


Quiero ir al cine contigo,
los domingos por la tarde,
a ver películas de vaqueros,
de indios bravos y cuatreros,
espadachines y filibusteros.

Reír con las aventuras,
del Gordo, el Flaco, o "el Bueno"
en los palcos o en los bancos,
mientras cómo palomitas,
entre aplausos y arrumacos.

Levantarnos de los asientos,
alentando a "los buenos",
y avisando del peligro,
cuando aparecen los malos,
y advertirles de los riesgos.

Quiero ir al cine contigo,
recordando aquellos tiempos,
cuando nos enamoramos,
de aquella niña de ensueño,
entre jazmines y setos.

Y soñábamos despiertos,
a ser su héroe intrépido,
amante de los peligros,
defensor de causas perdidas,
hasta perder el aliento.

Quisiera volver al cine,
a aquel viejo cine de pueblo,
proyectar mi propia película,
retrocediendo en el tiempo,
cuantas veces pueda hacerlo,
y así enmendar mis yerros,
hoy que me siento viejo.

   ANTONIO GONZÁLEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario