Translate

lunes, 9 de noviembre de 2015

España, aparta de mi esa palabra







ESPAÑA, 
UN PAÍS SIN NOMBRE


Mira por donde pisas,
no te vayas a caer,
siempre se pisa la tierra,
no decretos de papel.

España es un lugar,
centro de mi dedicación,
es mi sitio, mi pasión,
es la tierra 
donde con dolor, 
mi madre me parió.

España, palabra amada,
sagrada por devoción.
España, madre ultrajada,
¿Renuncias a ser llamada
por tu nombre y tradición?

Pero los nacionalistas,
imitando al régimen
franquista, acuñan
esta expresión: secuestran  
el nombre de España,
por el de "Estado español"

"Aparta de mi, esa palabra
maldita, huérfana,
sin nominación
-dicen-
"Que no tiene norte y sur,
ni está rodeada por agua,
ni la geografía fijó" 

Un país por descubrir,
sin coordenadas geográficas
de longitud y latitud.
Perdido en ninguna parte,
tratando en vano,
por encontrar su linaje, 
en tierra de nadie.

España, ente metafísico,
objeto de controversia
y discusión;
de aquellos que ni te nombran;
Pues unos se avergüenzan
de tu himno, y otros, 
de tu Constitución.

!Qué pena para aquellos,
que viven en un país,
donde no se respira aire, 
ni sale tampoco el sol!
Donde no hay ríos con agua,
o árboles en los bosques,
ni ven volar al gorrión. 

Ya que viven, desorientados,
ofuscados, en un constructo
jurídico político,
de instituciones y leyes,
llamado: Estado español.

    ANTONIO GONZÁLEZ

 
NB:  Harto de que mi país España no tenga nombre y sea nombrado como "Estado Español",  hurtando su verdadero nombre por parte de  los nacionalistas independentistas, que cuando nombran su territorio no aplican el mismo criterio. ¿Eufemismo o manipulación del lenguaje? Las dos cosas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario