Translate

lunes, 15 de junio de 2015

Camino de las Viñas





CAMINO DE LAS VIÑAS

Caminito que me llevas,
entre viñas y cerezos,
déjame que te cante,
como cantan los jilgueros.

Deja que mi alma explaye,
la alegría del caminante,
de seguir la senda libre,
de no parar un instante. 

De seguir lo ya trazado,
que me marcas a diario,
cuando paso presuroso,
para llegar al otro lado.

De beber en Olfatabla,
cimbra o fuente ¿Qué más da?
De saciar la sed ardiente,
que produce el caminar.

La gente que me conoce,
me preguntan a la par:
¿Dónde vas, amigo mio?
yo siempre respondo igual:

"Voy al Camino Real,
pues allí tengo cerezos,
orgullo de mi  heredad,
que crecen junto al camino,
a la vera de un caudal"

Pues a comer cerezas,
todos acuden, no hay duda;
no así cuando hay que trepar,
y cogerlas de una en una.

      
      ANTONIO GONZÁLEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario