Translate

viernes, 19 de junio de 2015

La Botella de Cristal






ESA BOTELLA DE CRISTAL

Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido,
que quise en el tiempo pasado, olvidar,
y no lo he conseguido.

Marinero soy de mar adentro; entre brumas
y olas espumosas me pierdo,
con rumbo incierto.  

Como poeta, vuelvo de la isla brumosa, que
me envuelve, esperando  encontrar un signo, 
una estrella que me oriente. 

Buscador de vida era mi oficio, entre angustias
y miedos,  no encontrando en libros de poetas,
en la palabra, el consuelo.

Ahora soy, como esa botella de cristal que flota
a la deriva, sin mensaje que llevar,
ni amor a quien encontrar.

Aterido por el frío, me siento llevar por la inercia
de los vientos, perdido en el inmenso mar,
en el desierto.

Sin aurora que esperar, ni alborada; a merced
de la calma o la tempestad. Sin recuerdos
que borrar, ni playa en tierra firme, que pisar.

                   

                   ANTONIO GONZÁLEZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario