Translate

sábado, 27 de junio de 2015

¿Dónde está ese lugar?





¿DÓNDE ESTÁ ESE LUGAR?

¿Qué escondrijo he de buscar 
que no me encuentre la muerte?
¿Qué refugio he de encontrar
para escapar a su suerte?

¿Qué  camino he de  seguir
para que nunca me encuentre?
¿Qué montaña he de escalar
para no encontrarla jamás?

¿Qué atajos he de tomar,
sin que pueda equivocar,
el destino que me aguarda,
de ser un hombre mortal?

¿En qué mares he de navegar,
y cuántas velas desplegar?
¿Dónde encontrar ese lugar,
en el que no esté presente?

!No huyas, eres mortal!
!En humus te convertirás!
-Dice la muerte-,
Aunque no estarás allí,
para presenciarlo jamás.

Solo puedes imaginarlo,
pensarlo o barruntarlo,
esa es tu necedad;
ni tampoco anticiparlo,
esa es tu felicidad.

!No te temo: Ven acá!
!Nunca vivo me hallarás!
-Respondo yo-,
Pues cuando tú estés presente,
yo ya seré un ausente.

Al haber incompatibilidad,
entre la vida y la muerte: 
!No hay que temerle!
Cuándo ella esté, no está la vida,
y cuando la vida esté,
no está la muerte.


      ANTONIO GONZÁLEZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario