Translate

miércoles, 11 de marzo de 2015

In memoriam




                                             " La verda os hará libres "  (Jn,8, 30-32)




Déjame descansar

Allí quedó entre amasijos de hierro retorcido,
hecho jirones mi cuerpo,
entre los humos de cuerpos amputados,
bebiendo el desayuno de la muerte,
entre raíles retorcidos
descoyuntados.

Ojos vidriosos  en rostros interrogados,
de espanto,
preguntas sin respuesta,
humo, grito, desesperación y muerte,
trágico fin de trayecto hacia un largo caminar,
hacia la muerte.

No quiero elegías póstumas,
ni llantos contenidos,
ni abrazos  de la gente;
no quiero calles llenas,
ni campanas tañendo tristes gemidos,
ni coronas de flores de color desteñido.

No quiero manifestaciones
para utilizar la pena,
ni homenajes en parlamentos
de palabras huecas,
ni vigilias religiosas en catedrales llenas.

Quiero la verdad y solo la verdad,
la que me  hará libre. 
Aquella que por justicia me debéis,
y que también debéis a nuestros
padres, hermanos, nietos, tíos y sobrinos.
Quiero justicia reparadora, 
y que los verdaderos culpables
paguen su execrable crimen.

!Dejadme descansar en silencio,
en el recuerdo de quienes me quisieron!
!Mi tiempo no acabó,
entre un amasijo de hierros:
!Vivo en la memoria
de los que me quisieron!
!Vivo glorificado con mi Dios bien amado!                 
               
           antonio gonzález


No hay comentarios:

Publicar un comentario