Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2011

GOBERNAR SIN PRISA





Prisas, eso es lo que se le exige a Rajoy por parte de aquellos a los que a partir del 20 N, les entraron de repente las urgencias, exigiéndole explicaciones, ministrables, medidas anticresis, etc. Son los mismos que no movieron un dedo y aplaudieron a rabiar a ZP riéndole las gracias a todo lo que hacía. Si tantas prisas tenían, ¿por qué no exigieron elecciones anticipadas en mayo del 2010 o a principio de verano del 2011? !De golpe les viene el apretón y ya no pueden más! Pues que esperen; de hecho no están perdiendo el tiempo recolocando a los amiguetes de partido.
El pueblo español dio 186 diputados al PP diciéndole, !gobierna! Y eso es lo que tiene que hacer, sí o sí. La mayoría absoluta es la confianza de los españoles puesta en un partido al que se le exige gobernar, con trabajo, diligencia, capacidad, honradez. 
No necesita del concurso de los nacionalistas vascos o catalanes mercadeando apoyos políticos a cambio de competencias que son utilizadas para romper la igualdad de todos los ciudadanos, vivan en donde vivan. Cuyo objetivo es mirar por lo propio olvidando  la solidaridad hacia las regiones más pobres y necesitadas.
Tampoco necesita del aplauso de los cantamañanas de los sindicatos de clase, convertidos en estructuras de poder, refugio de dirigentes, parcanteros, vividores de subvenciones a consta de los contribuyentes, guetos de amiguetes y clientelismo, desertores  del trabajo. !Para estos, una ley de subvención propia a consta de las cuotas de sus afiliados y que dejen de vivir del presupuesto!
La eliminación de subvenciones, también afecta a los medios de comunicación. Hay que gobernar sin "prisa" y sin "pro".  Mal haría el gobierno del PP en aplicar una política con estos grupos, como la realizada por ZP, a cambio de vender "ideología progresista". De nada les ha servido;  los resultados de pérdida de credibilidad así lo demuestran en ventas y audiencia. Apoyaron a ZP a cambio de subvenciones y ayudas, cuando las arcas estaban llenas, ahora que están vacías, lo arrojan a los perros. Tienen lo que se merecen. Querían vivir del presupuesto con prebendas a cambio de hacer la vista  gorda a todo lo que hacía el gobierno del PSOE, sí, porque podría parecer que el Gobierno de ZP, venía de las nubes  -algo de eso tiene- no nos olvidamos del soporte y aplauso fácil a toda su gestión. El matrimonio de convivencia se ha roto, cuando ya no hay nada que repartir. Habrá que revisar la ausencia de publicidad en RTVE para provecho de las privadas. La diáspora acaba de comenzar y la travesía del desierto se presenta, dura, larga y difícil. "Sic transit gloria mundi, ZP". Solo desear que los medios de comunicación sean objetivos, críticos e independientes, ajenos al poder político; ya sé que es mucho pedir.
Terminar manifestando que los líos del PSOE, me traen sin cuidado. Ellos se lo han buscado que con su pan se lo coman. Valga como ejemplo las declaraciones del veterano  Alfonso Guerra: "Esto de jovencitos al poder  y las mujeres primero no es una buena técnica". Y a su juicio, los equipos se han hecho en los últimos años con poco criterio en el partido socialista: "equilibrio territorial, equilibrio de edad y equilibrio de sexo". "Con estos tres mimbres no se hace un buen cesto", añadió el diputado por Sevilla. Y a esas tres patas opuso: "hay que pensar en la competencia de las personas". Como si fueran incompatibles. Parece que quien hablara no hubiera tenido nada que ver en política, haciendo leña del árbol caído. ¿Se acuerda Alfonso Guerra que fue él quien dio luz verde al Estatuto de Cataluña en la Comisión del Constitucional? ¿Acaso no apoyaste tú a este gobierno al que ahora criticas? ¿Dónde están las feministas "progresistas" del PSOE en defensa de sus derechos de igualdad? ¿Se imaginan estas declaraciones en boca de un político del PP?.Lo que nadie se puede creer, ni dentro ni fuera del partido, es que al PSOE lo vayan a sacar del atolladero los mismos que lo han metido en él. La minimización de los daños –la soflama de que el PP ha sido incapaz de sumar once millones de votos– de Rubalcaba no es sino la tentativa barata de evitar que se le escape el control del chiringuito. ¿Cómo levantará cabeza el PSOE"The answer  my friend is blowing in the wind, the answer is blowing in the wind". "La respuesta mi amigo, está en el viento, la respuesta está en el viento". Pues eso, !Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario