Translate

martes, 6 de diciembre de 2011

! FELICIDADES, ESPAÑA !




!Sí, felicidades a todos los españoles porque es el dia nuestra Constitución! Felicidades a todos los ciudadanos que creen en la democracia, en la libertad, la igualdad y la justicia. Felicidades a todos los que creemos -a pesar de lo que está cayendo- en nuestros País. Pese a que muchos de sus artículos sean nominales y no efectivos, sean más un "desideratum" que una realidad y los políticos la transgredan a su antojo. Hay que reconocer su papel mediador para la convivencia y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. En nuestras manos está hacerla más efectiva. De ella emanan la división de poderes  fundamentales en los que se asienta nuestra democracia y corresponde  a la sociedad civil velar para que se cumpla  su articulado y sea respetada e interpretada según su espíritu por instituciones y ciudadanos. Hay que ser extremadamente vigilantes para que ningún grupo de poder la utilice en provecho propio, es  labor de todos y la invitación que yo hago a mis conciudadanos en este hermoso día. Quien escribe, se pasó media vida esperando tener una Carta Magna, donde los derechos fundamentales de la persona y los derechos políticos y  sociales, se reflejaran libremente como expresión del pueblo. Quienes hemos  padecido el franquismo y luchado contra él, lo podemos decir con orgullo. Aquellos que se han beneficiado del sistema con dudosa ética, ya está su deuda saldada y podrán decirlo con la boca pequeña.
Hoy también es el día de la solidaridad, con tantos y tantos españoles que han perdido la esperanza a causa del paro y la frustración que éste conlleva. Es hora de arrimar el hombro y salir cuanto antes de esta situación. Es una exigencia ética de toda la sociedad y de ponerse a trabajar y compartir las cargas y secuelas de la crisis. Es tiempo de generosidad y poner el punto de mira en el bien común, compartiendo las secuelas de la crisis con equidad y justicia, ayudando a los más débiles y a los más necesitados. Por todo esto y por nuestra historia, somos una gran nación y un gran País, cargados de razones para celebrar la fiesta de la libertad, la fiesta de todos. Pese a que algunos no lo entiendan así como Izquierda Unida y los separatistas vascos y catalanes, representados por sus presidentes el Señor Patxi López y el Señor Arturo Mas, que enfadados por no sé qué, han decidido no sumarse a la fiesta. Ellos se lo pierden; aunque habría que recordarles que la legalidad de su cargo, ser presidente de una comunidad autónoma, se fundamenta en la Constitución Española y que su obligación es representar a todos los ciudadanos de su comunidad sin exclusión.
Gracias, muchas gracias a quienes  hicieron posible la Carta Magna: A su Majestad el Rey que la sancionó; a todos los políticos que con altura de miras, la aprobaron en el parlamento; y a tantos y tantos ciudadanos anónimos que lucharon para implantarla, mediante una transición en la que cada uno dejó algo suyo para llegar al consenso y la reconciliación. Por todo ello, hoy es un día feliz para España y todos los españoles. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario