El tiempo es un invento del hombre en su concepto y en su medida. San Agustin lo vincula al movimiento y a la creación: sin creación no hay movimiento y sin movimiento no hay tiempo. Antes que el cielo y la tierra fuesen creados no existía el tiempo, por lo que no se puede hablar de un "antes" previo a la creación. Por último, el tiempo existe en el espíritu del hombre porque es en él donde se mantienen presentes tanto el pasado como el presente y el futuro. Así, en la medida en que el tiempo se encuentra conectado con la memoria (el pasado), la intuición (el presente) y la espera (el futuro), el tiempo no reside ni el el movimiento ni en las cosas, sino en el alma. Lo más preciado del hombre es el tiempo. Podemos ganar dinero, pero no tiempo. Cuando alguien -querido lector- te dedica su tiempo, te está ofreciendo lo mejor de sí mismo: su vida; porque la vida es tiempo que no puede ser recuperado jamás. Lo podremos medir pero no recuperar.
La fecha es arbitraria, relativista y lo mismo es una que otra. La imaginación y la supertición siempre son buenas aliadas para creer en sucesos extraordinarios en fechas señaladas. El numero mágico ha llegado y con él la fecha mágica.No ha sucedido nada extraño: Ha salido el sol como todos los días, el vecino ha hecho el mismo ruido al levantarse y las vivencias rutinarias se han ido desarrollando como si nada pasara. El café calentito está riquísimo, y tal vez sea el mejor aliciente para empezar el día. La ropa aún no se ha secado en el tendedero. Y es que no ha pasado nada especial. La naturaleza y el tiempo no ha celebrado este día como especial o extraordinario. El fin del mundo no ha llegado, aunque si nos atenemos a lo que sucede en Europa y España, parecería que está muy próximo. La campaña electoral sigue su curso, sin nada extraordinario, sin ideas, ni aporte de soluciones. Con descalificaciones de unos contra otros; unos sabedores de que ganarán por mayoría, se mueven en la ambigüedad, y otros, los perdedores, en la descalificación y el exabrupto. Mientras, el País llamado España, se desgarra entre el paro, la desazón y la desesperanza.
Hoy es un día especial y quiero recordarlo haciendo lo que mas me gusta y es compartir contigo, -querido lector- este mismo momento, escuchando la Quinta Sinfonía de Bethoven, y haciendo lo que más me gusta: escribir. Con la alegría de sentirme vivo y la certeza de saber que el fin del mundo no ha llegado y que si llega, no será en esta fecha mítica del 11 del 11 del 2011 ya que solo es para los que utilizamos el calendario gregoriano, porque en el calendario juliano hoy es 29 de octubre de 2011 o para los judíos la fecha de hoy es la del 14 de Jeshvan del 5772. Para un musulmán estamos en el 14 Dhul-hijja 1432. El calendario persa nos indica que es 20 de Aban de 1390. Y para los informáticos que utilizan Excel hoy es el 40858 (PC) o el 39396 (MacIntosh). Eso sí, tendrán que pasar 100 años mas para que vuelva a repetirse. Esperemos que para esa fecha todos los problemas que afectan a nuestro país, estén solucionados.
Hoy es un día especial, un día que no se va a repetir hasta dentro de cien años, un día que no volveré a vivir pero para mí no ha sido muy especial. Un día más escuchando explicaciones sobre cosas nuevas en clase. Sobre Platón y la Idea de Bien, vectores en matemáticas, oraciones subordinadas en lengua...y el frío pudo conmigo. Nada que resaltar, pero se suele decir que cada día es único y especial, no sé que pensar. Un saludo!
ResponderEliminarPadilla, no encuentro el sitio de hacerte llegar este enlace hacia mi blog, a si que te lo plantaré aquí mismo. Sé que no se parece en nada al tuyo hehe, pero es otra forma de escribir y de contar el día a día.
ResponderEliminar___________________________________________
Atentamente Pablo Fiestas
Pablo, lo importante es lo que tú haces te pertenece a tí y es tuyo,y si te gusta , !adelante!. Prometo leerte. Un abrazo. Antonio
ResponderEliminar