Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ALCORCÓN, UNA "GRECIA" EN PLENO MADRID




El despilfarro de los políticos españoles, clama al cielo y muestra de forma fehaciente , que en este país llamado España, se ha vivido por encima de nuestras posibilidades en las dos ultimas legislaturas. El dispendio ha sido generalizado afectando a la clase política de todo el arco parlamentario: PSOE, PP, PSC, CIU y a todos aquellos que han tenido acción de gobierno. Afectando igualmente a todos los estamentos de la administración del Estado: Central, autonómico y local.
Valga como modelo paradigmático lo acaecido en el Ayuntamiento de Alcorcón,  una villa del área metropolitana de Madrid en la Comunidad de Madrid (España), situado a 13 Km de Madrid en dirección suroeste. Cuenta con 33,73 Km 2, su población actual es de 168.299 habitantes (censo oficial a 1 de Enero de 2010) en continuo crecimiento, la forman sobre todo emigrantes de otras regiones de España. El pueblo afronta un enorme desarrollo urbano en la iniciativa denominada Ensanche Sur de Alcorcón. Recientemente ha obtenido el título de "Gran Ciudad de la Comunidad de Madrid", título que se le concede a los municipios de más de 150.000 habitantes con unos mínimos de habitabilidad.
Actualmente el Ayuntamiento está regido por el PP, cuyo alcalde David Pérez acaba de comunicar que la deuda actual del Ayuntamiento no es de 250 millones de euros sino de 612 millones de euros (100 mil millones de las antiguas pesetas), según confirma un exhaustivo análisis interno. Es decir: el presupuesto para toda la legislatura y 4,4 veces el gasto previsto por el Ayuntamiento para el 2012. El alcalde asegura que el PSOE ha dejado una factura pendiente a  cada alcorconero, incluido niños, de 3.360 euros. El socialista Enrique Cascallana, ex alcalde  de Alcorcón, cifró en 53 millones la deuda del Consistorio, siendo desmentida esta cantidad por el actual edil. Según David Pérez, "Cascallana se gastó 30.000 euros en dietas, mientras que no pagaba la Seguridad Social ni pagaba  colegios ni a los proveedores". Una de las causas de ésta "ruina" apunta a la obra faraónica del CREAA, cuyo coste ronda los 120 millones de euros, complejo que incluye: auditorio, sala de exposiciones, circo estable, conservatorio de música y danza, tiendas, etc. El 60% de la deuda corresponde a la Empresa de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa) con un monto alrededor de 333 millones de euros, lo que ha provocado que el Consejo de Administracción de la entidad, haya tomado un preconcurso de acreedores.
No solo hay que pedir responsabilidad política a estos derrochadores del dinero público, sino también responsabilidad penal. Las cuentas públicas han de ser trasparentes y sus administradores, los políticos -sean del signo que sean- han de rendir cuentas a la opinión pública, asumiendo su responsabilidad. Y si hay malversación de fondos públicos, el correspondiente castigo penal, incapacitación para cargo público y la restitución del último centavo de euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario