Translate

sábado, 26 de septiembre de 2015

ESPAÑA





ESPAÑA

España, amada España,
tierra de hombres y mujeres,
de guerreros y pintores,
de místicos soñadores,
de poetas y trovadores.

De nobles conquistadores,
de obreros y marineros,
de artistas y deportistas,
de literatos y escritores,
inventores y emprendedores.

Tierra que nos vio nacer,
parte de lo que fuimos ayer,
es lo que somos hoy,
orgullo de nuestro ser,
con nobleza y bravío,
sentimos tu señorío.

Abierta a todos los mares,
sin fronteras ni pesares,
de cultura milenaria,
puente entre continentes,
eres, mi España querida,
la pasión de mucha gente.

Que en tu regazo encontraron, 
aceptación y buen trato,
sonrisa, techo, trabajo,
integración sin rechazo,
y un pan debajo el brazo.

Hermosa en tu geografía,
como en tu biografía,
de contrates y orografía,
con playas de arena fina,
de montañas y de rías.

Desiertos como Almería,
prados verdes en Galicia,
de ríos caudalosos en el Norte,
apacibles y silenciosos,
en Andalucía.

De calas verdes en Baleares,
furiosas aguas en Finisterre,
rubias y finas en Levante,
de contrastes en Cataluña,
escarpadas en Asturias.

En Los Pirineos eres blanca,
en Extremadura parda,
verde-oliva en el Sur,
y en Castilla, rubia y plana,
sin protuberancias.

Si eres hermosa en tu cuerpo,
más lo eres en tu alma,
orgulloso estoy de ti, 
por ser tierra de tolerancia,
de respeto y democracia.

Las culturas y las lenguas,
de tus regiones, España,
sus ideas y sus tradiciones,
nuestra historia y emociones,
son parte de tus entrañas. 

!Qué hermosa eres, España!
de ti estoy enamorado,
y me siento subyugado,
de tu embrujo, de tu encanto,
de tu gente, de tu llanto...

!Todo me gusta de ti!
!Nada me parece vano!
Siento un orgullo profundo
de ser uno de los tuyos,
proclamando:
!Ser ciudadano del mundo!

           Antonio González


No hay comentarios:

Publicar un comentario