Translate

viernes, 18 de septiembre de 2015

Nadie te reconocerá, Señor Mas





NADIE RECONOCERÁ UN ESTADO CATALÁN, AL MARGEN DE LA LEGALIDAD


Ningún Estado democrático de nuestro entorno o institución internacional, reconocería un Estado independiente de Cataluña, surgido al margen de la ley y del consentimiento libre y democrático de todos los españoles. (No es por nada, pero nadie quiere tirar de la espoleta de una granada para que le explote en sus  propias manos; hay muchas regiones en Europa y en todo el mundo que anhelan la secesión, y que de llevarse a cabo haría ingobernable el mundo. Simplemente, no interesa a la comunidad de naciones) Las elecciones del 27 de septiembre próximo, son unas más para la elección de los diputados al parlamento catalán. Convertir esta consulta en un plebiscito identitario, es una ilegalidad (majadería) del Señor Más y de sus seguidores  secesionistas, que no se saldrán con la suya, saquen los diputados que saquen. El Gobierno de España está preparado para hacer cumplir la ley y mantener el orden constitucional -como no podía ser de otro manera- refrendado por la mayoría de todos los españoles en la carta constitucional. El 28 de septiembre Cataluña seguirá siendo España, mal que le pese algunos.
Esto me recuerda "el parto de los montes" que después de mucho ruido, estos parieron un ratón. Eso, o ¿Para qué han servido las "Embajadas" de la Generalitat y el dineral gastado para su creación y mantenimiento? El ridículo o fiasco más absoluto de la "política internacional" del President Mas, y su labor diplomática vendiendo las excelencias del proceso independentista, ha llegado a su culminación más alta en las palabras del presidente de los Estados Unidos de América, Barak Obama, cuando en presencia del Rey de España Felipe VI, dijo: "Queremos una España fuerte y unida". Alto y claro, para que no haya dudas (pese a la mala traducción del traductor de turno) Los Estados Unidos de América no da puntadas sin hilo; lo que menos les interesa es la inestabilidad de la Península Ibérica en donde se ubican las bases militares de Rota y Morón de un valor estratégico incalculable. La presión de la diplomacia española, ha hecho el resto.
Las palabras de Obama se unen a las recientes declaraciones de la canciller Angela Merkel y del premier británico, David Cameron, quienes advirtieron de los riesgos del proceso secesionista de Mas. Cameron se refirió a la salida de la UE de una hipotética Cataluña independentista: "Tiene que empezar a hacer cola tras otros países candidatos", aseguró. Por su parte, Merkel avisó a Mas de que "hay que respetar la legalidad europea". Otros dirigentes europeos se han manifestado en el mismo sentido: "Uno no se convierte en miembro de la UE mediante el envío de una carta", dijo el presidente de la Comisión Europea, el conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker. Su predecesor, José Manuel Durao Barroso, aseguró que "si una parte del territorio de un Estado miembro dejase de ser parte de ese Estado para convertirse en un nuevo Estado independiente, los Tratados ya no serían aplicables en dicho territorio".
El problema no es ser independentista, Señor Mas; cualquier ciudadano tiene derecho a serlo, esto nadie puede discutirlo porque la democracia se basa en la tolerancia y el respeto; el problema es querer independizarse por encima de la ley, porque sí, porque lo digo yo, y lo que Usted  llama "el pueblo catalán", identificando sus intereses propios, personales, con los intereses nobles del pueblo de Cataluña, mediante un reduccionismo torticero y falaz  (obviando los mecanismos que establece la misma Constitución para estos casos). Pues no, Señor Mas, nadie tiene derecho a no respetar la ley y menos Usted cuya legalidad, autoridad y legitimidad emana precisamente de ella. Es el "proceso" y su modo de llevarlo a cabo inculcando la ley lo que le hace inviable. Podrá proclamar la independencia de Cataluña, pero ningún Estado del mundo la reconocerá. Lo peor de todo es que Usted lo sabe, y no quiere reconocerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario