Translate

viernes, 9 de marzo de 2012

La Carta




Hoy quiero compartir con vosotros una carta que ha llegado a mis manos de una persona que quiero mucho. Es una carta enviada por esta persona a su amiga, donde trata de convencerla  de su posición política. He aquí la carta íntegra, espero la disfrutéis.


"Querida amiga:  me apena mucho recibir esta clase de  mensajes que no tienen ninguna consistencia, ni están avalados por un medio serio y fiable, ni tienen sentido común;  yo creo que esto se produce con la intención de hacer daño.  Los Presupuestos  Generales del Estado aún no se han hecho, probablemente se presenten en abril,  cuando estos salgan ya veremos.  España está en estado de emergencia, la situación que tenemos es muy, muy mala, peor de lo que la gente se imagina. Esto no se arregla subiendo impuestos y disminuyendo el gasto de unos sueldos.  En España no hay producción; en tres años se han cerrado  900.000 empresas; hay  5 millones y medio de parados; el personal de las administracciones públicas, sobre todo el de las CCAA  se ha multiplicado en 8 años a cifras astronómicas y el anterior Gobierno nos ha dejado un déficit de  8.51 %, dos puntos y medio más de lo que habían asegurado dos días antes de tomar posesión el nuevo Gobierno. Esto supone un aumento en  90.000 millones de euros más.  Como comprenderás, esto es inasumible para cualquier país.  Todas las CCAA han sido responsables de este gravísimo problema que tenemos en España; pero especialmente el principal responsable es un Sr. que está contando nubes y viviendo muy opulentamente en Somosaguas, con seguridad para él y su familia. Un gobierno de ineptos que se les ha ido de las manos todo control del Estado, incluyendo las CCAA, a las cuales  les quitó el techo de gastos. Entre las que se encuentran peor es la Comunidad Valenciana. Por esta razón Camps NO DEBE VOLVER A GOBERNAR EN TU COMUNIDAD;  PERO POR ESA MISMA RAZÓN TAMPOCO TENDRÍA QUE GOBERNAR NUNCA MÁS EL SR RUBALCABA QUE HA FORMADO PARTE DEL ANTERIOR GOBIERNO HASTA HACE  8 SEMANAS.  En España hay 45 millones de personas, nos podemos quejar los 45 millones;  pero los que no tienen ningún derecho a quejarse son todos los que han formado parte de un Gobierno, que para mí y para muchísimos más, ha sido el peor de toda la democracia. Mira, querida amiga, pienso que tendríamos que tener más cuidado y ser más rigurosos con los mensajes que enviamos. No todo lo que nos mandan por mail se puede enviar, con todo esto podemos confundir a la gente. 
A mi me han bajado el sueldo los dos gobiernos, me han aumentado las horas de trabajo; estoy ayudando a una de mis hijas sobradamente preparada y que no tiene trabajo; me he sacrificado para darle una buena educación, a costa de privaciones mías;  pero no me quejo, cuando miro y veo lo que hay a mi alrededor.  Tenemos que cambiar la mentalidad, tenemos que ser más honestos con nosotros mismos,  trabajar, y hacer todo lo que podamos por sacar este país adelante, con el esfuerzo de todos. Por supuesto exigiendo a nuestros políticos responsabilidad y honestidad en el ejercicio de sus funciones. Sin vandalismo y pacíficamente como corresponde a una democracia avanzada.
Espero que lo estés pasando bien en las fallas. Que tengas un buen día".

Un abrazo. Tu amiga.




A las personas se les conoce por lo que dicen pero sobre todo por lo que hacen. Hoy tengo el placer de presentaros la carta de una mujer a la que que conozco muy bien porque a lo largo de su vida, ha vivido muy cerca de mí. Hemos vivido juntos mil aventuras, llenas de momentos alegres y también tristes. Nuestras vidas se  han ido enriqueciendo en la medida que crecíamos, junto aquellos a los que apreciamos y queremos por ser muy próximos a nosotros.
De ella he aprendido desde pequeño el cariño de la familia que desde la escasez y la necesidad, siempre estaba ahí. Sus alegrias eran las mias y su tristeza también. Sus sinsabores los gustabamos juntos y su solidaridad y participación siempre eran un referente seguro de apoyo, cuando la tempestad azotaba y zarandeaba la vida. Simpática, alegre, dicharachera e inteligente, siempre ha mirado más por los otros que por ella misma. Su vida no ha sido nada fácil; todo lo que es y tiene lo ha conseguido ella misma desde el tesón,  el esfuerzo, el sacrificio. Nadie le ha dado nada.
Tuvo que emigrar desde la tierra en la que vio por primera vez la luz del sol y el azul del cielo. No si antes ayudar con los primeros recursos económicos a su familia. Se adaptó a su nueva tierra y se integró en ella, no sólo con su trabajo de enfermera , sino también mediante el compromiso político vocacional de servicio, como corresponde a alguien con un corazón tan grande que necesita expandirse.
Su carta, marca la preocupación de un persona que siente la política y su amor por España. Comprometida con su País, siente de forma visceral los problemas que  a su juicio aquejan a nuestra España, querida. Su sentido de la responsabilidad le lleva a aconsejar a su amiga los verdaderos peligros que acechan a nuestra nación. Su escrito, muestra vehemencia en la forma pero seguridad en el fondo. Se podrá estar de acuerdo en sus juicios políticos o en desacuerdo, pero de lo que no cabe duda es la seguridad que tienen mediante la argumentación y la convicción de sus ideas. Es tal su seguridad que necesita comunicar admonitoriamente y participarlo con alguien a quien quiere mucho: su amiga. La frustración y el desasosiego se traslucen en su misiva por ser conocedora de los principales problemas y el manejo de datos; lo que demuestra que es una apasionada de la política y está muy bien informada. Su compromiso no es teórico, sino práctico, como demuestra las apelaciones a su propia vida y la aceptación del sacrificio que como ciudadana comprometida, le corresponde.
Pese a su compromiso con la política y su solidaridad con los demás, como militante ejemplar de un partido, me quedo con la persona entrañable, cercana y humana. Esa persona, que tanto quiero, es mi hermana PAQUI !Gracias por estar entre nosotros y ser como eres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario