Translate

lunes, 19 de marzo de 2012

Mas ortografía, menos ciudadanía




UN CARTEL ELECTORAL REFLEJA EL DÉFICIT DE EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA







Esto sí que es "educación para la ciudadanía" y lo demás son cuentos. Mas le valdría a la Junta de Andalucía enseñar ortografía y gramática a los niños y a la vez aprender ellos: Andalucía tiene un problema gordo con la educación. Porque ya me dirán como "canta" el cartelito, elaborado por el equipo de campaña de Griñán para difundir en redes sociales, prefirieron "elejir" antes que elegir, y eligieron "elije" en vez de elige. "Elije el camino hacia tus derechos" rezaba textualmente la publicidad socialista. Mira que es errónea la forma -la falta de ortografía-pues mas erróneo es el fondo: Andalucía camina por el camino inseguro, victima de una política educativa nefasta, con un índice de fracaso escolar a la cola de España, después de tres décadas de gobierno socialista. "Andalucía no puede servir de ejemplo a nadie en materia educativa", afirmó el ministro de Educación , Cultura y Deporte.
Pero lo que se pasa de la raya es el adoctrinamiento y la manipulación de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, en el Instituto de Educación Secundaria de Gines  (Sevilla), a niños menores de edad, -como ha denunciado el PP andaluz-  Según hemos podido escuchar públicamente en una cinta grabada, intentó convecer a los escolares -entre 12 y 15 años para que presionasen a sus padres y dar su voto al PSOE: "Yo, que mi hijo tiene 12 años y ya me puede en algunos argumentos, fijaos si yo creo que hasta un niño con 12 años es capaz de convencer a quien le dé la gana". Pero no todo quedó ahí, se atrevió a meter miedo a los escolares, cargando contra "la derecha": "Tenéis que ser rebeldes. ¿Y si pasa lo que no queremos que pase - que el PP gane las elecciones - y no os terminan el gimnasio? Allí estaremos los del PSOE", aseveró Carmen Tovar dando un golpe sobre la mesa.
Hay que exigir responsabilidades a quien corresponda. Primeramente al alto cargo que programó este acto. También al Director del Instituto, quien debería dimitir o ser cesado; y por supuesto a la Sra. Tovar, que con tanta torpeza ha actuado en este desafortunado acto. En el fondo, aquí vale todo. Este "mitin" pone de manifiesto que la educación es una prioridad para los socialistas en tanto que sirve para adoctrinar en sus tesis a alumnos andaluces, y que así éstos salgan de sus escuelas con una versión monocolor del panorama político andaluz. Aunque para ello dejen de resolver los  verdaderos problemas que tiene la educación andaluza:el índice de fracaso escolar, que alcanza el 34 por ciento, las miles de aulas prefabricadas que hay en la comunidad y el hecho de que el bilingüismo siga sin llegar al cien por cien de los alumnos andaluces.
En cuanto a la campaña electoral, peor no pueden ir las cosas para el PSOE-A. La intención de voto, según todas las encuestas, dan mayoría absoluta al PP, entre 55-59 escaños, aunque no debería descuidarse. El PSOE-A saca un día sí y otro también el dóberman a pasear ahora que está saliendo a la calle y está notando el cansancio, el hastío, el malestar y el descontento de los andaluces, los socialistas están nerviosos, inseguros y vacíos de propuestas. La desintegración del PSOE es un hecho incuestionable. Los escándalos de corrupción de los EREs  han colmado el vaso de agüa de la gente, y la credibilidad  del PSOE está por los suelos. A Griñán lo han abandonado hasta sus mismos correligionarios, Felipe González, Guerra, Chaves y hasta el mismo Rubalcaba. Saben que se la pegan, pero es tanta la división y el ajuste de cuentas entre ellos, que prefieren sacrificar estas elecciones - que las dan por perdidas- esperando tiempos mejores. ¿En cuántos mitines participan juntos? De ahí la soledad de Griñán. Desde el Congreso descafeinado de febrero en Sevilla, esperan  que la debacle arratre a Rubalcaba, para después refundar el partido. Larga travesía del desierto les espera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario