Translate

miércoles, 28 de marzo de 2012

Bono, bonito y...caro




BUENO: Bonus, bona, bonum... nos enseñaban en nuestros años mozos cuando estudiábamos hasta latín. No sabemos la etimología de la palabra "bono" pero podría ser un dativo o ablativo de "bueno". Se puede traducir "por" o "para" bueno. Los dos son apropiados para Pepe Bono: todo "por Pepe Bono" y "para Pepe Bono". Todo lo "Bono" de esto, viene  a cuento porque el ex presidente del Congreso Don José Bono, ha gastado la cantidad de 82.600 euros en un retrato, pintado por Bernardo Torrens, para ser inmortal y permanecer -al menos su retrato- en la galería de ilustres del Congreso de España. ¿Es Bono "bueno" para el País con la que está cayendo? Creo que no. Nunca la ética,(bueno) la estética (bonito) y la economía (caro), han estado tan reñidas. Seguramente "por", "para" Bono y sus ansias de grandeza y permanencia, sí; no así para el sufrido contribuyente que poca gracia le hace que se malgaste su dinero. Decía Bergson que algunas veces es mas difícil olvidar que recordar; pero algunos se empeñan en recordarnos ciertos períodos de nuestra historia -que muchos quisiéramos borrar- hasta con su retrato "presencia"; si al menos se lo pagaran ellos...

BONITO se presenta el panorama de IU en Andalucía que con 400.000 votos no va a dar un "cheque en blanco" a los socialistas e imponer su "magnífico programa": Banco público de tierras, una Andalucía feminista, memoria histórica, república andaluza, gravar pisos vacíos, sí al cannabis, derogación "ley antibotellón", no a las bases de EE.UU. !Nunca con tan poco se pidió tanto!

CARO le va a salir a Alvarez Cascos, la repetición de las elecciones en Asturias donde PP y Foro Asturias suman los mismos votos que PSOE e IU; todo está en manos de UPyD para deshacer el empate  ¿A cambio de qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario