Translate

jueves, 16 de febrero de 2012

TERCER FONDO DE REPTILES





"La Guardia Civil ha apuntado en un informe que el Ejecutivo de José Antonio Griñán siguió con el mismo funcionamiento irregular para pagar expedientes de regulación de empleo que estaba en vigor desde 2001. La juez que instruye la causa, Mercedes Alaya, ha encontrado indicios de delito en la actuación del actual director general de Trabajo, Daniel Alberto Rivera, por continuar con las prácticas de sus predecesores y lo ha imputado en la causa. Ayer, el PP dio un paso más, y acusó al Gobierno andaluz de utilizar otra Consejería, la de Economía, Innovación y Ciencia, para continuar con los pagos de los ERE cuando saltó el escándalo. Una fórmula –que bautizó como el «tercer fondo de reptiles»– que seguía evitando los controles administrativos pero que evitaba el foco puesto sobre Empleo, el departamento en el que comenzó la investigación judicial".  (La Razón Digital 15-02-12)

La fe mueve montañas. Al menos eso piensan los socialistas andaluces - el Sr. Griñán a la cabeza- que pese a los escándalos de corrupción que salpica a su comunidad, cree o hace creer a sus correligionarios que aún hay tiempo para remontar y hasta ganar las elecciones andaluzas, cuando tienen todas las encuestas en contra y dando mayoría absoluta al PP. De fe poco pueden hablarnos los socialistas, poco dados a estos menesteres, como así lo atestigua su programa electoral y las diversas manifestaciones de sus dirigentes respecto al Concordato entre Iglesia-Estado. Aunque considerada la fe como un don divino, bien podría la Divina Providencia, repartir sus dones a los dirigentes socialistas y dotarles de la tercera virtud teologal que es la caridad. Porque la van a necesitar ya que en la elaboración de listas electorales no solo se están jugando las lentejas o tal vez las parrilladas de marisco, por entrar en los primeros puestos ya que la travesía del desierto se avecina larga y tediosa. "¿Qué hay de  lo mío?" se preguntan algunos. Poca olla para tanto comensal.
Y es que treinta años en el poder es mucho, y más cuando se tenía la certeza infundada de que nunca se podía perder el poder. El cambio que se avecina será bien venido, para airear el olor a podrido que se ha cocinado en el régimen andaluz. El 26 de marzo veremos lo que nos encontramos, cuando descubramos lo que hay escondido en la despensa. Es cierto que la permanencia del PSOE en el poder durante treinta años gobernando Andalucía, ha sido porque así lo han querido los andaluces. Democracia sí que ha habido. Pero, ¿Qué democracia? La corrupción, el clientelismo, el nepotismo están instalados por doquier y apunta a los mas altos dirigentes de la comunidad.
"Y es que este miércoles, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, destapó la existencia de un "tercer fondo de reptiles", ubicado, en este caso, en la Consejería de Economía, Imnovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Según el Semanal Digital, el número dos de los populares andaluces no dudó en vincular directamente este nuevo episodio de corrupción con el Gobierno de José Antonio Griñán, el consejero de Empleo, Manuel Recio, y el director general de Empleo, Daniel Rivera. Tras asegurar que cada día se extiende más "la mancha de corrupción" al Gobierno andaluz, Sanz consideró "muy preocupante, pero no una sorpresa" el hecho de que la juez Mercedes Alaya, encargada del caso de los ERE, considere en un auto que las ayudas concedidas por la Junta podrían formar parte de "un sistema ideado para eludir los mecanismos de control comunitarios", lo que "podría generar responsabilidad para España como Estado miembro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario