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viernes, 22 de diciembre de 2023
NAVIDAD
jueves, 21 de diciembre de 2023
Arrugas
viernes, 15 de diciembre de 2023
Todas, todos, todes...y lo que sigue
domingo, 10 de diciembre de 2023
España, irreconocible
viernes, 8 de diciembre de 2023
!Qué no se salgan con la suya!
España tiene un problema. Un problema muy grave: tenemos como presidente del gobierno a un sátrapa. "Para millones de españoles ya no es nuestro adversario político, sino nuestro enemigo. Nadie puede abusar de la Ley de todos sin convertirse en un gobernante odioso y odiado. Por mucho que despliegue sus plumas de pavo real" (Antonio Robles, Libertad Digital). Este sujeto no puede salir a la calle para tomarse un café sin ser abucheado. Su futuro no se lo deseo ni al peor de mis enemigos. ¿Dónde se meterá cuando lo echen a patadas del poder? sitio no habrá en la tierra donde esconderse o estar tranquilo. Ayer en una entrevista en Antena 3 TV, se atrevió a decir una sarta de mentiras a las cuales no estoy preparado ni educado para soportar. Se atrevió a decir a Susana Griso lo siguiente: "El PP, si no hubiera dependido de los votos de Vox para poder sacar adelante la investidura, y solamente del nacionalismo periférico, hubiera aprobado la amnistía" Después, se quedó tan ancho. En España tenemos un refrán que le va como anillo al dedo: "Cree el ladrón que todos son de sus misma condición". No, no lo soporto y la mayoría de españoles, tampoco. Ya no se trata de estar de acuerdo con una postura ideológica o con una determinada ley que puede en un momento determinado ser erradicada o cambiada, "sino de vender impunidad a unos a costa de los bienes de todos, con un descaro y una falta de escrúpulos para traficar con las emociones, la hacienda y la patria de todos. Es una cuestión de piel. Insoportable, soberbio, vanidoso, endiosado, impertinente, redicho, fatuo, cursi, petulante, resabiado, pedante, engolado, odioso, mentiroso, hasta decir basta, manipulador, tóxico, amoral...y muy rencoroso, le importa tres carajos lo que sintamos o pensemos. El mundo está para servirse a voluntad sin reglas ni vergüenza." (Antonio Robles, Libertad Digital). No. Es la actitud chulesca, prepotente enmascarada con una pose de humildad franciscana, que nadie se cree, ni siquiera los propios socialistas y el resto de españoles que no soportan que el prófugo Puigdemont se salga con la suya y se vaya de rositas a su casa. La soga del secesionista aprieta cada vez más al cuello de Sánchez quien se siente asfixiado y no sabe como soltarla. Difícil tiene vender este producto indigno de la amnistía, que consiste en evitar poder juzgar actos presuntamente delictivos, negar la legitimidad del Poder judicial en democracia y la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley. España no está por la labor de tragarse tan enorme sapo, -esto lo saben en Moncloa- aunque los plazos a duras penas sigan cumpliendose, Junts seguirá apretando cada vez más. ¡No se saldrán con la suya!
martes, 5 de diciembre de 2023
A esa mujer callada
sábado, 25 de noviembre de 2023
Una infame coartada
miércoles, 22 de noviembre de 2023
Un pueblo sin memoria: no permanece.
martes, 14 de noviembre de 2023
ÍCARO
viernes, 10 de noviembre de 2023
Por siete votos ...
miércoles, 1 de noviembre de 2023
El Tiempo es la medida de todas las cosas
martes, 31 de octubre de 2023
Halloween
jueves, 26 de octubre de 2023
Silver Economy
viernes, 20 de octubre de 2023
¡Hay que tener el alma muy dura!
sábado, 14 de octubre de 2023
Dios y el problema del mal
Ante un acto criminal, como es la matanza de tantas personas entre ellas niños inocentes en Israel y Gaza, así como los males que sufren los seres humanos a causa de los fenómenos naturales, es inevitable preguntarse "el por qué" de estos males, y por qué Dios no interviene y lo permite. No es fácil la respuesta. Desde un humanismo antropológico -y si me permiten- desde la creencia, surgen numerosas preguntas de difícil respuesta, cada una legítima desde la complejidad del problema. Para unos serán suficientes las respuestas de la ciencia y sus leyes físicas sujetas a un determinismo cosmológico; para otros, -creyentes en la transcendencia- no basta la ciencia sino que van más allá. La pregunta siempre es la misma: ¿Cómo puede Dios siendo bueno y omnipotente permitir esto? La respuesta no es sencilla sin cuestionarnos antes la compatibilidad entre el "libre albedrío" y el determinismo. David Hume intentó resolver el dilema sosteniendo que el libre albedrío y la causalidad no son opuestos en realidad. El libre albedrío, dice, es compatible con la causalidad y, más aún, es dependiente de la causalidad. Sólo podemos hacer elecciones libres en un mundo gobernado por la causalidad. Si el mundo no estuviese gobernado por la causalidad no podríamos saber qué pasaría después de que hiciésemos nuestras elecciones y, por lo tanto, nuestras elecciones carecerían de sentido. Las propias elecciones son causas: en un mundo sin causalidad las elecciones no tendrían ningún efecto. El hábito y la costumbre de la experiencia tienen algo que decir, pero no siempre; si algo sucedió siempre, no tiene por qué no seguir sucediendo. Perfecto, tal y como concibe la ciencia el empirismo. Pero insuficiente para explicar la conducta humana; hay que aceptar un punto intermedio entre libertad y determinismo cuando nos referimos a los hechos humanos; hay que aceptar una libertad "condicionada" por factores naturales, biológicos, psicológicos y sociológicos. Una libertad humana contingente, no absoluta, que hace de la voluntad humana ser libre y responsable de sus actos.