Translate

jueves, 31 de diciembre de 2015

España, mi Tierra






ESPAÑA, MI TIERRA

Yo te canto, España,
tierra de mis antepasados,
mi patria, y mi hogar.
Canto al sol que se levanta,
en tus horizontes; 
canto a tus ríos, tu cielo, tu mar.

Canto tus montes nevados,

tus olivares verdes,
tus relieves escarpados.
Tus playas de arena y dunas,
en calas de agua y espuma.

Canto tus campiñas verdes,
tus vides lozanas,
tu trigo dorado;
los bosques agrestes,
la huerta temprana,
tus campos y pastos sembrados.

Eres tierra de valores,
de hombres bravos,
emprendedores,
por la paz de los pueblos,
en hermandad.
De padres, hijos, y hermanos,
unidos en igualdad y libertad.

Tierra de ciudadanos, libres,
que luchan por el trabajo,
el pan, la dignidad;
por ser cada día mejores,
en democracia,
y en justicia social.

!España, te siento dentro!
Hermosa y acicalada,
preparada para amarte,
admirarte, y si hace falta,
!Morir por ti, embrujada!

!Hermosa eres, España,
oh tierra afortunada!
la naturaleza te dotó,
de belleza engalanada;
en tu esencia, eres guapa...,
por tu gente, !Eres sagrada!

     
Antonio González



No hay comentarios:

Publicar un comentario