Translate

lunes, 4 de enero de 2016

¿Dónde está el Rey Baltasar?





!Si el Tío David levantara la cabeza! Comprobaría con estupor que el Rey Baltasar no forma parte de los Reyes Magos. Por esto de la igualdad de género, los que no creen en estas cosas, nos lo han cambiado por una "reina maga" que sustituirá a Baltasar. !Ya nos han fastidiado el año! pues el rey que dejaba  los juguetes junto al balcón en mi familia, era el rey Baltasar, el preferido por mi familia;  mis hermanos, primos y yo  mismo, tenemos una causa más para que nos dejen sin juguetes, porque entre la penuria de la posguerra, nuestro mal comportamiento, el grandote de la escuela que un día nos abrió los ojos diciéndonos que los reyes eran nuestros padres, y ahora la progresía: Han secuestrado "el dogma" preferido de los niños, dejándonos sin reyes, aniquilando la fe y las ilusiones de la infancia.
A estos nuevos exégetas del progreso, yo les quiero echar carbón, del peor en calidad y cantidad. Se ve que unos cuantos  pactos (que no votos) les permite cambiar las tradiciones y costumbres religiosas acrisoladas en toda una vida. En mi casa no entrarán. Mis hijos y nietos seguiremos esperando al Rey Baltasar, que puntualmente, dejará los regalos junto al balcón -eso sí- previo a dejar los zapatos, la noche anterior, como reclamo, para que el olvidadizo rey no pase de largo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario