Translate

sábado, 26 de diciembre de 2015

Mi Flor de Invierno





mi flor de invierno

Flores de primavera
en mi jardín han nacido,
pero la flor más hermosa
nace a final de año,
en pleno invierno florido.

Sus pétalos son muy blancos,
entre la nieve han crecido,
sus estambres amarillos,
como nubes del poniente,
reflejo de un sol decrecido.

La forma campaniforme,
de su figura y su talle,
el olor de su fragancia,
me recuerda con detalle,
lejanas añoranzas.

Es callada y recatada,
romántica en el amor,
trabajadora hacendosa,
en el trabajo es constante,
y en la labor, primorosa.

La cuidaré y amaré
como flor muy delicada,
la colocaré muy dentro 
entre las flores mimadas,
mientras pasa el invierno.

Cuándo sus pétalos
pierdan, elasticidad,
comiencen las arrugas,
y empiecen a declinar,
yo aún la cuidaré más.

Hasta que un día lejano
su tallo no pueda más,
y se doble entre las flores,
marchitado de bregar;
allí estaré yo,
aguardando su llegar.

   Antonio G. Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario