El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha rechazado este miércoles dos recursos presentados por Bankia contra decisiones de distintos juzgados que se inclinaron por decretar la nulidad de las órdenes de suscripción de acciones de la entidad con ocasión de la salida a Bolsa
que tuvo lugar en 2011, al considerar que la información que constaba
en el folleto informativo no reflejaba la verdadera situación económica
del banco. Confirma, por lo tanto, la anulación de la suscripción de acciones en ambos casos, en los que se deberá devolver a los clientes las cantidades depositadas. (Europa Press)
¿Quién pagará la devolución de unos 3.000 millones de euros? No hay que ser muy inteligente para saber la respuesta: Tú, yo, y todos los sufridos contribuyentes, por ser un banco de propiedad pública. Es indudable que el caso Bankia tiene muchos responsables pero lo quiera o no el PP está asociado al señor Rodrigo Rato, lleva su marca con todas las garantías, -por cierto- no siendo el único responsable (aunque la propaganda "pogre" se ha encargado de que así sea) Tampoco el PP en exclusiva puede ser declarado único responsable; en su consejo de administración estaban representados los partidos políticos, (PP y PSOE) los sindicatos (UGT, CCOO) y los empresarios, que gobernaron las cajas no con criterios profesionales sino políticos, para satisfacer sus "egos" y sus "megaobras", siempre al servicio de la ideología, y nunca de la eficacia social y de la rentabilidad económica. Pero si alguien tiene -además de Rato y su consejo de administración- responsabilidad política, es el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordoñez (MAFO), quien acaba de publicar un libro en donde culpabiliza a todos, menos asumir su propia responsabilidad. Nunca debió de permitir el gobernador del Banco de España, nombrado por Zapatero, la salida a bolsa de Bankia. Quien tenía la obligación de velar por la limpieza ética de los bancos, miró para otro lado, haciendo dejadez de sus funciones. Ahora muchos culpabilizarán al capitalismo feroz "que desangra a los pobres y sufridos ciudadanos", pero debemos concluir, que fue la falta de control de los organismos reguladores del Banco de España, y la desidia e intervencionismo de otros (como las malas prácticas de profesionales de la banca y políticos sin escrúpulos), los que han propiciado esta estafa descomunal. Tampoco son ajenos algunos ciudadanos que quisieron comprar duros a cuatro pesetas. Ahora el Tribunal Supremo pone a cada uno en su sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario