Translate

miércoles, 12 de agosto de 2015

PAYASOS




YO QUIERO
SER PAYASO



Yo quiero ser payaso,
para convertir en risa el llanto,
ver el mundo de colores,
y extirpar el desencanto.

Payaso que de colores escondes,
la tristeza de tu alma,
cambiando tu melancolía,
en alegre sinfonía,
con sus notas de alegría.

Que trasmutas las penas,
que te afligen, en risas 
dislocadas, encantadas;
desafiando lo común,
en armonía.

Cómico de mimos exagerados,
sin medida, en los gestos,
y la palabra;
de rostro transformado,
descompasado.

Creador de realidad ficticia,
descubridor de risa y llanto,
por encanto;
disfrazado con camisa de rayas,
y pantalón a cuadros.

!Yo quiero ser payaso, 
con pajarita y sombrero,
con zapatos así de grandes,
cordones deshilachados,
y chaqueta de terciopelo!

!Con peluca y naríz roja,
y un chaleco de cuero;
para cambiar la tristeza,
de niños, padres y abuelos,
y hacer del mundo un gran circo,
de alegría y acogimiento!


      ANTONIO GONZÁLEZ




No hay comentarios:

Publicar un comentario