"Cuando el camino de Artur Mas indica a la nada, las preocupaciones
crecen y la deslocalización también crece". "Casi mil empresas se han deslocalizado en Cataluña". (Cfr. cosmosnoetos.blogspot.com Cierre de empresas en Cataluña, 9 de marzo 2011). Ha afirmado El presidente de Empresarios de Cataluña, Josep Bou, en una entrevista emitida por la cadena de radio Onda Cero (jueves, 20 de agosto del 2015). Sobre esto, ha añadido que a los mercados "les horroriza" la "locura de desgarrar Cataluña de España" y
que "los inversores desaparecen cuando se escuchan estas cosas" en boca
de los separatistas. La prueba es evidente, mientras en España la inversión extranjera sube en torno a un 13% en Cataluña baja al -3%; estas cifras las ocultan y no las comentan los independentistas porque no les interesa. "Se han cargado el espíritu de la burguesía
catalana y del catalanismo moderado", ha dicho. Bou ha destacado que
"hasta ahora a los empresarios no les ha interesado la política" porque
"iban, daban la cara y aplaudían" a los Gobiernos nacionalistas que se
constituían en Cataluña, pero que ahora "van a regañadientes" y las
grandes corporaciones en Cataluña ya se han posicionado en contra de la
independencia de Cataluña. En esta línea, ha admitido que algunas
empresas "apoyaron" en algún momento a los nacionalistas, pero que ahora
"las 10 empresas más grandes en Cataluña tienen parte de su negocio y
del mercado en diferentes puntos de España". "Han jugado con fuego, no pensaban que esto irían tan lejos", ha
dicho. "Todo esto ha sido un disparate que han tolerado grandes
entidades con poder económico, financiero y empresarial en Cataluña,
pero si ellos pudieran rebobinar, rebobinarían". El empresario ha asegurado que "no es baladí" que la Unión Europea
diga que "no aceptarían una Cataluña independiente" y que sería "una
tragedia" esta independencia porque los catalanes "perderían todas la
ventajas de estar en España y de formar parte de la Unión Europea". Bou hace un llamamiento a los Catalanes para que salgan a votar el día 27 de septiembre, para cambiar esta situación votando a los partidos constitucionalistas, porque a su juicio no se trata de votar derecha o izquierda, sino de elegir un gobierno no nacionalista que gobierne y saque a Cataluña de la crisis que le afecta.
No se puede decir más alto ni más claro, aunque me pregunto si no es demasiado tarde para enderezar el rumbo. Los ciudadanos catalanes tienen la palabra para desmontar 35 años de gobierno nacionalista, que de manera vergonzosa, se ha olvidado de solucionar los verdaderos problemas de los catalanes, para hacer proselitismo de su causa independentista, relegando a un segundo plano los verdaderos problemas de empleo, sanidad, educación, gastos sociales, etc. La sociedad catalana ha permitido que el nacionalismo hable por toda ella, ha apagado su voz por medio de una propaganda en los medios de comunicación y en la educación. El propio Mas, con la lista sacada de la chistera, en ese circo que ha convertido la política catalana, ha conseguido que no se hable de su gestión catastrófica de gobierno, y sí de independencia. Entre tanto, el gobierno de España asiste sorprendido y atónito al desafío independentista, sin que aparentemente mueva ficha, ante la sorpresa de muchos ciudadanos a quienes les gustaría se aplicara el artículo 155 de la Constitución, que suprime competencias a las CCAA que traspasen ciertos límites. El 27 de septiembre el pueblo de Cataluña tiene que hablar por medio de las urnas, para voltear la situación de una vez por todas; ya no será la pérfida España quien mande sus tanques a Barcelona, serán los catalanes quienes con su voto democrático desalojen al nacionalismo soberanista de la teta del poder. Una participación mayoritaria es fundamental para conseguir este objetivo; no en vano, Mas y sus compinches eligieron ésta fecha por ser puente, esperando una mínima participación que a ellos les favorece. Es hora de despertar, con el apoyo y solidaridad de todos los españoles.
N.B. Les recomiendo mi entrada, "Cierre de Empresas en Cataluña", cosmosnoetos.blospot.com del 9 de marzo del 2011, donde se analizan ciertas claves para entender la situación catalana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario