Translate

jueves, 5 de febrero de 2015

Por San Blas, las Cigüeñas verás




LAS CIGÜEÑAS VERÁS 


Dice un sabio refrán,
que por San Blas, 
al final del mes de enero,
las cigüeñas verás.

Con picos largos y punzantes, 
y sus blancas y fuertes alas, 
huyendo de fríos invernales,
buscan tierras más lejanas.

Abandonan altas torres,
de los campanarios,
de los palacios más nobles
de monasterios y santuarios.

!Cigüeña que vuelas fuerte,
cuanto he de agradecerte,
haber venido a este mundo,
aunque tenga que morir!

!Que más me da a mí,
que me traigas de París!
Si siempre atinas y no yerras,
aunque vengas de Madrid.

Cigüeña que vuelas alto,
que me trajiste entre mil,
me elegiste un hogar,
con un padre y una mamá.

!Cigüeña, linda y hermosa!
procura pasar de largo,
en el próximo trayecto,
no me dejes más encargos.

Que de aquí a un tiempo ha,
alguien durante el trayecto, 
perdió bajo el brazo el pan,
pero no el niño ni el cesto.


         antonio gonzález

No hay comentarios:

Publicar un comentario