Translate

jueves, 19 de febrero de 2015

El Laberinto de las letras






¿A QUE NO SABES QUIÉN SOY?

Hoy quiero jugar contigo,
se trata de rebuscar,
proponerte un acertijo,
pasar el tiempo, y jugar.

Soy la primera de cinco,
no me gusta la humildad,
me utilizan sin permiso,
me doy en la caridad.

Junto a otras soy importante,
todos esperan de mí,
pero sola no soy nadie,
eso sí, sin creer en ti.

Mi rostro es de dos caras,
de centro es mi posición,
estoy en la izquierda y derecha
no me muestro en un botón.

No peso nada en el aire,
no me busques en los bosques,
encuéntrame en los árboles,
cuando me caigo sin voces.

Ni en la nieve ni en el hielo,
estoy, pero sí en la montaña,
tampoco estoy en el cielo,
pero sí en sus nubes blancas.

En el mar no me mojo,
dos veces estoy en andar,
siempre en boca de todos,
por gustarme mucho hablar.

En las brasas no me quemo,
estoy en boca, lengua, y labios,
por delante y por detrás,
tres veces en estrafalario.

¿A que no sabes quién soy,
después de mucho indagar?
No te preocupes, te ayudo:
Yo soy la letra "a".


        antonio gonzález



No hay comentarios:

Publicar un comentario