Translate

viernes, 25 de octubre de 2013

Sin Extra de Navidad y Verano




El movimiento se demuestra andando. El tiempo quita y da razones. "El acuerdo entre PSOE e Izquierda Unida sobre las cuentas autonómicas está cerrado y los empleados públicos de la Junta de Andalucía no cobrarán tampoco en 2014 los complementos de las pagas extras de verano y diciembre como ha ocurrido en 2012 y 2013. Lo afirma El País, tras conocerse la filtración del Consejo Consultivo del proyecto de ley de Presupuestos para 2014. Por tanto, si no hay cambios, los empleados públicos de la Junta saldrán peor parados en 2014 que los de nivel estatal. Es más, serán los peor tratados de toda España." (Libertad Digital, Pedro Tena) 
Las próximas navidades habrá menos dinero en Andalucía para turrones y mantecados; se servirán menos cafés; se comprará menos ropa; la gente viajará y saldrá menos a cines y restaurantes; y los Reyes Magos serán más pobres. Los funcionarios  andaluces serán más pobres que el resto de sus colegas nacionales, pero no solo ellos sino todos los demás por el efecto dominó. Se resentirá el consumo, y si no consumimos tampoco crecemos...Malo, muy malo para el paro en una comunidad que ronda el 36% de parados, y para la clase media española cada día más minoritaria. Otro ajuste más de difícil justificación que no sea apelar al victimismo echando la culpa al  Gobierno de España y sus recortes. En esto, se parece al gobierno de la Generalidad de Cataluña: La culpa siempre es del otro. Pero la verdadera realidad  es tozuda y no puede ocultarse mal que le pese a la Junta de Andalucía. ¿Dónde está el discurso ideológico y demagógico que trata de justificar una mala gestión y planificación económica? ¿Por qué hay dinero para subvenciones a empresas de amiguetes, -de chorizos y jamones- para embajadas en el extranjero, coches oficiales, y no lo hay para pagar un sueldo digno a los funcionarios? ¿Por qué no racionalizan el gasto de la RTVA Canal Sur  cuyo presupuesto equivale al de Antena  3 y Telecinco juntas? ¿A dónde va el dinero de los impuestos de los ciudadanos andaluces? ¿Es éste el cambio que nos prometió la Presidenta  de Andalucía Susana Díaz? ¿Es así como defiende Izquierda Unida a los trabajadores? Aquí la decencia brilla por su ausencia.
Tampoco brilla la coherencia en algunos de nuestros políticos. Opinen Ustedes mismos. La número dos del PSOE Elena Valenciano tuvo que ser internada en una clínica privada de Benidorm el día 23 de octubre aquejada de neumonía. Desde la modestia de este blog, desearle la mejor recuperación y una  feliz vuelta al ruedo político, para seguir dando caña desde la oposición, que falta hace. Pero una cosa no quita la otra. Cualquier persona puede elegir Centro hospitalario o clínica privada, si lo paga con su dinero. Eso nadie lo discute, pero ¿Dónde está la coherencia de la Señora Valenciano eligiendo una clínica privada, ella tan defensora de la Sanidad Pública? ¿Acaso no criticó al Rey Juan Carlos por elegir una clínica de la sanidad privada? Concretamente afirmó: "Nuestra posición es que hubiéramos preferido que el Rey se sometiera a una intervención en la sanidad pública. Primero porque creemos que así también se defiende la sanidad pública. Y en segundo lugar porque afirmamos que la sanidad pública sigue siendo una excelente sanidad". No se puede pretender dar lecciones a los demás, no asumiendo las propias. Queda muy feo y anula la credibilidad del discurso político. Eso de "Haced lo que yo os digo pero no hagáis lo que yo hago", viene a pelo. !Que Ustedes lo pasen bien!



No hay comentarios:

Publicar un comentario