Translate

martes, 26 de diciembre de 2017

Si yo fuera una estrella





Si yo fuera una estrella

Si yo fuese una estrella...
volaría por el cielo
cuanto mas alto mejor,
para alumbrar a tanta gente,
que con anhelo ferviente,
buscan paz, trabajo, 
y reconciliación.
Movería sus corazones
para servir  de consuelo
y olvidasen lo peor...,
y con mi luz incandescente,
transformaría sus tristezas
en esperanzas de amor.

No descansaría de noche
y tampoco lo haría de día;
daría calor al aterido,
y a los necesitados, guía.
Sería una estrella traviesa,
que no seguiría su senda;
buscaría caminos nuevos,
y a gentes con quien compartir
sus cuitas y sus desvelos,
sus yerros y sus enmiendas.

Eliminaría las guerras
los odios y las contiendas,
transformaría falsos mitos
en didácticas leyendas,
y así como mi luz brilla
sin obstáculos y fronteras,
aunaría voluntades
sin recabar en prebendas.

Sacaría del corazón
lo mejor del ser humano:
hurgaría en su interior
hasta encontrar esa mano,
abierta para acoger
y ayudar a sus hermanos,
nunca para vencer
y sí para convencer.

..../...

Pero no soy una estrella,
solo soy un hombre cualquiera,
que con buena voluntad,
se acerca presto al Portal
dispuesto a celebrar en familia,
el gran misterio de la Navidad.



       antonio gonzález


No hay comentarios:

Publicar un comentario