Translate

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Andalucía...





amada tierra

Guardo mi pena en el poema
y en la fiesta, la alegría.
Salí de allí, mi Andalucía, a temprana edad,
sin saber que llevo tu canto y tu palabra,
tu gesto en mi cuerpo, tu hondo pesar
en mi sentimiento.

!Ay tierra mía, Andalucía!
alienada, trajinada, vituperada,
a la vez que amada y mimada,
por ese sol que brilla en tus playas
y convierte la nieve de tus montañas,
en alimento de mieses bronceadas.

Llegue mi cante a tus raíces,
y sea mi grito liberador por tanto aguante.
!Amada Tierra! Deseada por tantos
pueblos y naciones, que hicieron de tu solaz
un crisol de civilizaciones.

!Que no quede tu hambruna como único
testigo ni impostura, a pesar de tener
un pasado triste de privaciones,
que hicieron de tus hijos emigrados,
-en tierras extrañas-,
desafortunados héroes exilados!

           
          Antonio González



No hay comentarios:

Publicar un comentario