Translate

viernes, 22 de diciembre de 2017

¿Cuál es tu nombre?





mi nonbre es...

¿Cómo te llamas?
¿Quién bebió tu sangre o apagó tu llama?
¿Quién traicionó tu esencia confundiendo
tus fronteras, lo que fuiste y lo que eras?
¿Por qué tus hijos se dividen,
tanto dentro como fuera?
¿Por qué prostituyen tu nombre
y dejan tu solar, como si fuera una era,
vacío hasta la ruindad?

Soy una tierra sin nombre,
perdida en la inmensidad.
Mis hijos me han repudiado,
renuncian a pronunciar
mi nombre, causa vergüenza
para algunos, soy "un nadie" más
con una historia para olvidar.
Mis volcanes vomitan veneno 
que no fuego;
y las nieves de mis cumbres
no son blancas,
reflejan la bilis de mis entrañas,
que no del cielo.

Por mis ríos no corre el agua,
cauces secos por llorar
lágrimas de impotencia
que desembocan en el mar,
llamado inanidad.

Pero dime: ¿cuál es tu nombre?
Mi nombre es: ESPAÑA.


    antonio gonzález


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario