Translate

viernes, 6 de octubre de 2017

Yo te canto, España





España, yo te canto

Yo te canto, España,
tierra de mis antepasados,
mi patria, y mi hogar.
Canto al sol que se levanta,
en tus horizontes; 
canto a tus ríos, tu cielo, tu mar.

Canto tus montes nevados,

tus olivares verdes,
tus relieves escarpados.
Tus playas de arena fina
y dunas, en calas
de agua y espuma.

Canto tus campiñas verdes,

tus vides lozanas,
tu trigo dorado,
los bosques agrestes,
la huerta temprana,
tus campos de pasto sembrados.


Eres tierra de valores,
de hombres bravos,
por la paz de los pueblos,
en hermandad.
De padres, hijos, y hermanos,
unidos por igualdad, y libertad.


Tierra de ciudadanos,
libres, que luchan por el pan,
el trabajo, la dignidad;
por ser cada día mejores,
en justicia social,
en democracia y valores.

!España, te siento dentro!
Hermosa y acicalada,
preparada para amarte,
admirarte, y si hace falta,
!Morir por ti, embrujada!


!Hermosa eres, España,
oh tierra afortunada!
la naturaleza te dotó,
de belleza engalanada;
en tu esencia, eres guapa...,
por tu gente: !eres sagrada!

  
Antonio González Padilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario