Translate

lunes, 2 de octubre de 2017

Vientos del Pueblo







Vientos del pueblo

Vientos mediterráneos
que traen tempestad en la calma,
calma densa de tristeza,
de temores, de tormenta.

Ahogado en mi propia angustia
me encuentro con mi alma
yerma;
mi libertad secuestrada,
humillada su grandeza,
en un país deshilachado
sin costuras;
con mi alma entre la bruma,
más bien desorientado.

Los pájaros vuelan muy altos,
huyen de aires violentos,
las  calles están tomadas
por el ruido y el estruendo.
No hay discurso ni palabra,
solo el ruido de banderas
que tapan la luz del cielo
de ciudadanos hambrientos,
sedientos de revolución,
gritan que la calle es suya,
enarbolan las banderas,
consignas y gritos violentos.

La España sobria y callada,
se desnuda en los balcones,
es roja y gualda su ropa,
sacudida por el viento, 
se muestra hoy hecha jirones.
Su voz habla sin desmiento
para quien la quiera oír,
su silencio no suena,
solo se oye en el viento
tan alto como el lamento,
en un cielo plomizo, gris.

      antonio gonzález





No hay comentarios:

Publicar un comentario