Translate

sábado, 7 de octubre de 2017

Allí se inició mi sueño





Allí se inició mi sueño...

Yo nací en Abla, aunque fue en Almería por azar;
me crié en la Plaza, rodeado de mucha gente,
en una calle real, al pie de un templo mudéjar,
junto a una plaza desnuda, sin estatua ni fuente.

Yo nací en Abla, y fue en Almería en un otoño soleado,
donde vi la luz del día, junto al mar mediterráneo;
allí, donde se refleja el sol en un espejo azul claro, 
la Alcazaba de Almería, entre sus montes dorados.

Yo nací en Abla, aunque en Almería tuve mi primer llanto.
En este pueblo serrano, alpujarreño y soleado,
crecí y aprendí a contar, y a leer comics legendarios.

Yo nací en Abla, en la cuenca "El Nacimiento", 
mecido entre las nieves y el rigor del crudo invierno,
allí comen mi andadura, allí se inició mi sueño... 

!Por eso nací fuerte, tan recio como el esparto,
y soporto la sequía, de una tierra que no extraño,
a pesar de su rigor, y un que otro sobresalto!

            antonio gonzález




No hay comentarios:

Publicar un comentario