Translate

lunes, 12 de diciembre de 2016

Si quieres salir del agujero, deja de cavar



obcecación

Hoy quiero seguir el camino
en el que tú y yo hemos creído,
hoy quiero seguir.
Sin volver la vista atrás;
a pesar de estar cansado de caminar.

!Aguantar! esa es la palabra,
o abandonar;
no hay alternativa.
!Intentémoslo otra vez!
!Sé capaz!

No sigas cavando más 
la fosa de la que quieres salir,
o solo te hundirás más,
si continúas así.
No yerra quien se equivoca
ni quien se cae una vez;
yerra quien no quiere ver
y persiste en su testarudez.

Grito donde el silencio se impone,
siembro donde solo hay sequedad,
aunque  abrigo la esperanza
que un día se oirá mi voz,
y que germinará una flor, allí,
donde la dificultad atenaza.
Hablo a los que no me oyen,
me muestro a los que no me ven,
siento con los que no sienten,
y cuando hago estas cosas...
me siento vivo otra vez.

  antonio gonzález


No hay comentarios:

Publicar un comentario