Translate

lunes, 9 de mayo de 2016

Rotondas




La plaza de mi pueblo

Mi plaza tiene una fuente
que canta por la mañana
por la tarde nos refresca
y nos despierta en el alba

Mi plaza es un lugar
donde se encuentra la gente
que aparecen por doquier
por sus calles como afluentes

Allí se conversa,
se ríe, juega y pasea,
es el centro de mi pueblo
cómo lugar ideal.

Allí se puede pasear 
sin mirar a cada lado
allí se puede jugar
y hasta sentarse en un tranco

En ella nos encontramos
en un hábitat natural
jugando a la comba,
al marro o la rayuela
o simplemente charlar

Allí los niños sentados
en los trancos de las casas
fabulamos historias
de cuentos inacabados

Hoy la plaza de mi pueblo
no es mi plaza,
es una rotonda inerte
para regular el tráfico,
ajena a todas sus gentes
sin niños con quien jugar.     
      
      antonio gonzález



No hay comentarios:

Publicar un comentario