Translate

lunes, 16 de mayo de 2016

Dicen que el poeta es un loco




Un loco ilusionado

Me pregunta cada día
la gente muy presurosa:
¿Por qué escribes poesía
y no lo haces en prosa?
Pues te diré un secreto
que tengo muy bien guardado
no creas que es fácil hacerlo
pues me cuesta mi trabajo
mis empeños y desvelos.
Con la prosa gano poco
con el verso desespero
y no gano para sustos
que no en fortuna o dinero.
¿Qué más da expresar en prosa
o hacerlo en verso suelto?
lo importante es comunicar
aquello que llevas dentro.
El verso es la inspiración
que brota en el corazón
es locura del poeta
es sensibilidad y pasión.
Como todo en esta vida
nada es definitivo
lo esencial es encontrar
cada uno su camino.
Lo importante no es la meta
ni siquiera el destino
tal vez sea lo más importante
distraerse en el camino.
Hacemos cosas en la vida
que  no tienen explicación
las hacemos porque sí
sin buscar otra razón.
Cada poeta tiene
un poco de sin razón
!Dicen que el poeta es un loco
que vive de la ilusión!


antonio gonzález


No hay comentarios:

Publicar un comentario