Translate

martes, 29 de marzo de 2016

Seguidillas





Seguidillas

!Ay chiquilla,
cuando me encuentro
en mi pueblo,
no puedo menos
que bailar la seguidilla!

-¿Y eso qué es mi alma?-

Es un baile de mi tierra,
que bailaron  nuestros padres,
con instrumentos de cuerda,
con sentimiento encontraos
de los enamoraos:

"Pa una vez que he empezao
 aquí me tienes plantao
pa to lo que haga falta
morena me he enamorao
y tú bien que mas dejao."

"Sé que ahora vives
en la calle el Remolino
pero quiero nunca olvides
que te acostaste conmigo."

La luna plateada
se lava la cara,
para brillar limpia y clara,
durante la noche.

Alumbra a los mozos
que buscan su amada,
entre calles estrechas,
de paredes blancas y solanas.

Mientras, en las ventanas
las mozas aguardan,
entre luces y sombras
una serenata,
del mozo que aman.

 antonio gonzález




No hay comentarios:

Publicar un comentario