Translate

viernes, 4 de marzo de 2016

"Ayer me mataron"





Ayer me mataron

Soy un cuerpo inerte que habla
desde una bolsa de plástico
encontrada en una playa,
soy un cuerpo sin habla,
soy un despojo sin palabra.
Me negué a que me tocaran
a que abusaran de mi,
me desangré, me reventaron el cráneo,
me acuchillaron, me embalaron;
me arrojaron a una playa
y fue allí donde me encontraron.
Acabaron con mi vida;
y en vez de  buscar al culpable,
aquel que cercenó mi vida,
el que tapó mi boca con cinta aislante,
quien abusó de mí
hasta matarme;
me preguntaron mil preguntas
que no podía contestar 
porque ya no estoy viva
sino un cadáver más.

antonio gonzález





N.B. Las jóvenes Marina Menegazzo, de 22 años, y María José Coni, de 21, oriundas de la provincia argentina de Mendoza, disfrutaban de sus vacaciones en Ecuador cuando fueron asesinadas. 
La estudiante paraguaya de ciencias de la comunicación Guadalupe Acosta escribió un texto en el que recordaba a las dos jóvenes asesinadas y reivindica la igualdad de género. El escrito se compartió más de 500.000 veces en menos de un día en Facebook. (Por Marta Bardón. 03/03/2016 - 18:27  La Información. com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario