Translate

martes, 13 de octubre de 2015

Los Libros, nuestros amigos





LOS LIBROS, NUESTROS AMIGOS

Cuanto agradezco el saber,
que me prodigan los libros,
cuantas gracias he de darle,
a estos queridos amigos.

Me han dado sabiduría,
me han quitado soledad,
me han ofrecido compañía,
me han ayudado a soñar.

Ellos me han acompañado,
en los largos días de estío,
así como en las cortas tardes,
de inviernos de intenso frío.

Los he leído en la cama,
debajo un árbol sombrío,
en los asientos del tren,
hasta enfermo y sin brío.

De ellos he aprendido,
a salir de la ignorancia,
a llorar, reír y soñar,
a tener fe y esperanza.

Son memoria del pasado,
recuerdo de los presentes,
testimonio de promesas,
voz viva de los ausentes.

!Los libros qué buenos son,
no protestan por nada,
no piden nada a cambio,
brillan, como luceros al alba!

         Antonio González



No hay comentarios:

Publicar un comentario