Translate

miércoles, 15 de abril de 2015

Carta de una Mujer con Leucemia





CARTA DE SOFÍA

Leucemia, palabra rara,
maldita y destemplada,
te deja el cuerpo tan frío,
como hielo en suelo baldío,
en mañanas no soleadas.

Sofía, guapa y rapada,
bella, hermosa mujer,
donde las haya,
para ti va mi recuerdo,
mi poesía y mi balada.

Este es su testimonio,
que yo le dedico en verso,
palabras que no salen de su boca,
sino de un corazón destrozado,
malherido, y maltrecho.

Esta enfermedad patotera,
innombrable y misteriosa,
que me roba salud entera,
pelo, maternidad y vida,
pero jamás entereza.

!Quered vivir y sentir,
os lo digo como a hermanos!   
!Transmitid y convivid,
vivid los momentos dados,
no malgastemos los años!
 
Sed felices y no sufrid,
enrocarse en pelotudeces,
en cosas de poca monta,
en minucias y estupideces,
que desunen por dividir.

No esperen que les pinchen,
abran, cierren, tiren,
succionen, agiten y droguen,
para entender lo básico,
de la vida, y sus dones.

Me cae mal la Sofía que antes,
se quejaba por no pasarlo bien,
Tuvieron que cortarla y deshacerla,
como pedacitos de papel,
para apreciar lo que la vida, es.

Que se termine pronto. 
Miedo no tengo, las cosas como son. 
Tengo Cáncer, Leucemia,
de esas que les copa romperte,
la médula y el corazón.

Tengo un tratamiento, 
que es "una mierda", 
pero en cuestión de meses,
hará su efecto, y permitirá,
que viva con mis afectos,

Y tengo ganas de vivir, 
muchas más ganas que ustedes. 
Así que planeo seguir,  pasándola mal, 
enfermandome, descargando 
y volviendo a cargar.

Porque al final, gano yo,
no vos, Cáncer bigote,
nadie te llamó a esta fiesta,
sin haber sido invitado,
te colaste de rebote.

Me merezco este premio,
no por mi, sino por ella,
mi hija a quien tanto quiero,
porque aún me necesita.
!Me lo merezco carajo!
  
      antonio gonzález


NB  Sofía Boraso es una joven que padece leucemia y publicó un mensaje en su Facebook en el que demuestra sus ganas de vivir y enfrentarse a la enfermedad. La publicación, del pasado 6 de abril, tiene miles de lectores. Según su perfil, Sofía está comprometida, tiene 25 años y una pequeña hija. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario