Translate

viernes, 3 de febrero de 2017

Hoy mi nieta cumple años






Quiero ser
como mi "Seño"


Hoy mi nieta cumple años,
y ya no quiere ser princesa,
quiere ser como su "Seño",
maestra-escuela, -así lo expresa-,

Para junto a otros niños,
soñar con mundos posibles,
sin división y fronteras,
sin rencores ni reyertas.

Quiere enseñar a los niños
a leer y amar los libros,
para que a través de ellos
permanezcan siempre unidos.

Les leerá aquellos poemas,
que aún no tienen un final,
y compondrá versos libres
para así poder soñar...

Al apagar hoy las velas,
Abuelo, pediré un deseo,
espero que me lo guardes,
como un pequeño secreto:

"Quiero ser como mi "Seño"
y enseñar naturaleza,
jugar con las palabras
formando con ellas versos.

Aprender a leer y escribir,
para contar muchos cuentos,
y jugar en el recreo,
con los niños de mi pueblo.

Viajar por países de ensueño
a través de la palabra,
la imaginación, y los cuentos;
y hacer que niños del mundo,
pongan su imaginación en verso".


                          el abuelo




NB Dedicado a los maestros y maestras, que con su dedicación, empeño, paciencia y generosidad, enseñan a leer a nuestros niños, despertando en ellos el amor y la ilusión por la imaginación y el saber.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario