Translate

jueves, 25 de octubre de 2012

FALACIAS DEL NACIONALISMO




"España no se va a romper. Y añado, para los que juegan irresponsablemente con las cosas importantes, que España sólo podría romperse si Cataluña sufriera antes su propia ruptura como sociedad, como cultura y como tradición. Cataluña no podrá permanecer unida si no permanece española. Quien piense que sólo está en juego la unidad de España se equivoca. Antes de eso, está en juego la integridad de Cataluña".    José María Aznar

No le falta razón al expresidente Aznar -perdón por citarle- ya sé que algunos me crucificarían por hacerlo, sobre todo esos progres que van dando lecciones de democracia y de ética; pero la verdad siempre lo será lo diga Agamenón o su porquero. (Aunque no está demás recordarle el pacto del Magestic con Pujol y la descentralización en educación, que tanto contribuyó al adoctrinamiento del nacionalismo, siendo él el único responsable). Es cierto que la sociedad catalana está dividida a causa de la deriva independentista de los nacionalistas catalanes con el Sr Mas a la cabeza. La mitad de los ciudadanos catalanes no lo entenderían porque se sienten tan catalanes como españoles. Los ciudadanos españoles asistimos atónitos a un proceso quimérico y virtual de ruptura basado en el sentimiento del nacionalismo, construido a base de idealizaciones metafísicas, sin un ápice de razón histórica que lo sustente. Si para mantener sus tesis hay que crear la desafección del resto de  España a Cataluña, mediante un falso victimismo revestido de expolio, mejor que mejor. Un Estado catalán artificialmente creado, sería un Estado sin alma, dificilmente explicable para los propios catalanes no nacionalistas. Crearía una sima rupturista, entre sus ciudadanos que afectaría a su sociedad, cultura y tradición, sin el referente unitario. España no es ajena en este proceso. No ha sabido crear un clima de integración con el pueblo catalán y desmontar la falacia nacionalista.  La integración económica es condición necesaria pero no suficiente. Se necesitan vínculos identitarios de afecto y de respeto a nuestros compatriotas catalanes. La diversidad cultural catalana -por lo que sea- no ha calado entre la ciudadanía. Lo natural es que todos queremos al lugar en donde hemos nacido y estamos  orgullosos de donde procedemos y de nuestras raices. Esto mas que separar ha de enriquecer y unir. La solución pues, no está en la ruptura sino en la integración.
Lo dicho, confirma la falacia victimista del nacionalismo. Ayer, dia 24 de noviembre cuatro eurodiputados, han enviado una carta a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, para pedir que la "UE intervenga de forma preventiva en el conflicto catalán". Y es que, según aseguran los eurodiputados hay "figuras públicas relevantes" o "con cargos en la jerarquía militar" que han amenazado con "emplear la fuerza militar contra la población catalana". Maria Badia (PSC), Ramon Tremosa (CiU), Raúl Romeva (ICV) y Ana Miranda (BNG) aseguran en la misiva que: "Este tipo de amenazas limitan de facto la democracia catalana y española, así como los derechos de libertad de expresión y manifestación de las personas que viven en Cataluña. En estas circunstancias, es la Unión Europea quien debe intervenir de forma preventiva para garantizar que la resolución del conflicto catalán sea pacífica y democrática".
Vamos a ver. Estos Señores eurodiputados cobran de todos los españoles 10.000 euros mensuales, mas gastos de representacion. Representan en Europa a España, no a Cataluña ¿Para esto les pagamos? Sabemos que la Sra. María Badia, socialista,  ha dimitido o mejor cesada, porque se ha ratificado en sus manifestaciones pero no deja su escaño en Bruselas, que, con la que está cayendo, solo con lo que saca en dietas gana unas cincuenta veces el salario mínimo interprofesional. ¿Qué hacía una socialista en este enjambre nacionalista? Son las  veleidades propias de un partido que ha perdido su identidad. Así se explican sus resultados. Las "figuras públicas relevantes" a las que aluden, es un eurodiputado del PP que se han atrevido a manifestar que se aplique  el artículo 155 de la Constitución Española que permite suspender las competencias de una autonomía, si no cumple con la ley. "La jerarquía militar" a la que aluden, son dos coroneles retirados que hicieron unas manifestaciones sobre el deber del ejército de velar por la unidad de España ¿Son estos influyentes y con mando en el ejército actual para representar un peligro? Pero el colmo de los despropósitos es alarmar a los catalanes porque cuatro cazas han sobrevolado sus cielos. ¿Nos hemos vuelto locos? Las maniobras de aviones que salen de Zaragoza hacia el Mediterráneo deben pasar por Cataluña, porque la línea recta es la distancia mas corta entre dos puntos, ¿O deben hacerlo por Marruecos? El problema es que algún energúmeno lo crea realmente y dé pié a las falacias nacionalistas. Para amenazas las del Consejero de Interior Sr. Puig, que instó a los Mozos de Escuadra (policía autonómica) a estar al lado de la Generalitat en un hipotético enfrentamiento entre Cataluña y España. Por cierto, desautorizado por los sindicatos policiales.
Eso sí, preocupan los aviones, no que las farmacias de toda Cataluña hagan hoy huelga porque se les debe 180 millones de euros. Lo que demuestra, lo poco previsible que es el gobierno de Mas con la salud de sus conciudadanos, pues ante un inminente ataque de los "cazas españoles", lo primero es preparar la intendencia sanitaria, (que con la salud no se juega). Eso, o que todos los boticarios catalanes sean españoles y nada patriotas. Ver para creer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario