Translate

miércoles, 5 de septiembre de 2012

"Las penas con pan son menos"




¿Es usted feliz? Según los parámetros con que la felicidad es medida por CRISTIANO RONALDO, posiblemente no. ¿gana usted unos 10 millones de euros al año? ¿Es usted tan guapo y atractivo como CR? ¿Tiene usted la suerte de tener a su lado una mujer tan hermosa como CR? ¿Es usted envidiado por medio mundo y parte del otro por el trabajo que realiza? ¿Vive en una mansión suntuosa? Posiblemente la respuesta a estas preguntas sean, no. Pues lo lamento por usted, ya que deduzco su infelicidad.
¿Qué hay detrás de todo esto? La filosofía ha tratado el viejo paradigma del materialismo, afirmando algunos autores que lo único que existe es la materia. Es decir, que  la realidad está compuesta de lo tangible y cuantificable, que experimentamos con nuestros cinco sentidos. Todo ha de ser valorado de acuerdo con estos parámetros, esencialmente el dinero que se convierte así en el fin último de la existencia humana. Según Borja Vilaseca en su libro "El SINSENTIDO COMÚN", Ed. Planeta, "Debido a la influencia que tiene sobre nosotros el pensamiento materialista imperante, en general creemos que nuestra felicidad está vinculada con lo que hacemos y tenemos, marginando por completo lo que somos y sentimos. De ahí que la sociedad contemporánea se haya edificado sobre cuatro pilares: el trabajo (como medio para ganar dinero), el consumo (como medio para obtener placer),la imagen (como medio para aparentar) y el entretenimiento, que nos permite -temporalmente- aliviar el dolor que nos genera llevar una existencia puramente materialista, en muchas ocasiones carente de propósito y sentido" (pag.34)
¿Tiene derecho CR a quejarse de que no es feliz? Naturalmente que sí, como todo ser humano. Aunque alguien de su entorno debería hacerle reflexionar y aconsejarle mejor. Su error ha sido publicarlo a los cuatro vientos, sabiendo el daño que le causaba a su equipo. Si como parece ser, el problema es la revisión de contrato que cumple en el 2015, el Real Madrid no debería ceder y hacerle ver que los contratos están para ser cumplidos (pacta sunt servanda). En cuanto a la felicidad, le deseo lo mejor del mundo, aunque esto no depende ni de mí ni de nadie, sino de él mismo. Alguien debería explicarle lo que el sabio refranero español manifiesta "que las penas con pan son menos", a ver si así contribuimos a que sea feliz y meta muchos goles con el Real Madrid.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario