Translate

martes, 15 de marzo de 2011

EREMITAS: REPTILES QUE VIVEN BAJO LAS PIEDRAS

 

Desesperado intento del PSOE andaluz para establecer un cortafuegos en el escándalo de los EREs.Salta el 'fúsible' montado por Griñán Chaves y Zarrías

El ex consejero Antonio Fernández, imputado por el caso de los EREs fraudulentos


El desesperado intento del PSOE de establecer un cortafuegos a la altura del ex director general de Trabajo andaluz, presentado de forma interesada como responsable último de la trama de los EREs fraudulentos, ha fracasado ante la Justicia, que no ha dudado en subir un escalón para imputar a Antonio Fernández, ex consejero de Empleo de la Junta y colaborador directo de Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
La magnitud y la altura institucional de la trama urdida al amparo del régimen socialista andaluz comienza a ser investigada por unos tribunales ante los que no cabe, como ha intentado el PSOE, minimizar lo ocurrido.

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga las irregularidades detectadas en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) incentivados por la Junta de Andalucía gracias a un acuerdo entre la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y el antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), ha comunicado al ex consejero de Empleo Antonio Fernández que, a cuenta del contenido de las diligencias, debe designar a un procurador y a un abogado al objeto de personarse en la causa en calidad de imputado (...)

Los hechos, en concreto, son el libramiento de 647.869.157 euros para la reestructuración de empresas en crisis mediante una fórmula ajena a la Ley autonómica de Hacienda Pública y la fiscalización administrativa, además de una trama de prejubilaciones fraudulentas en los expedientes de regulación de empleo incentivados gracias a este acuerdo entre la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y el IFA. (PERIODISTA DIGITAL, Redacción, 15 de marzo de 2011)

Algunos amigos con los que comparto mis inquietudes política, se extrañaban que no escribiese sobre  el "fondo de reptiles" de  Andalucía. Mi respuesta era siempre la misma: Hay que dejar trabajar a la justicia y ya habrá tiempo. La imputación de un Consejero de la Junta de Andalucía, ha marcado un antes y un después este caso de corrupción sin parangón en nuestra democracia.Es tiempo de análisis.

Según la Enciclopedia Libre Universal en Español: "eremita es una clase de sujeto que lleva una vida solitaria sin contacto permanente con la sociedad y que rehuye la compañía de los demás. Ermita procede del latin eremīta que a su vez deriva del griego ἐρημίτης o de ἔρημος que significa « del desierto»"  Si algo bueno nos aporta este triste caso de corrupción política es la creación de una nueva palabra que enriquece nuestro diccionario, adorna nuestro vocabulario y que agradecemos a nuestros políticos socialistas de Andalucía, por la riqueza que aportan a nuestro acerbo cultural: Eremita chupóptero  político corrupto trincón, que lleva una vida solitaria, sin contacto permanente con sus ciudadanos para enriquecerse  ilicitamente a costa del sudor de los demás y que acumula  fortuna, jubilación y prebendas, sin merecerlo, reptando  por debajo de las piedras para no ser descubierto.

Si no fuera por la trascendencia del caso sería para tomárselo a guasa. Pero no.
Lo que ha sucedido en mi tierra no tiene nombre, por la gravedad e inmoralidad de los acontecimientos. En una tierra cuyo paro está alrededor del 30% y el paro juvenil es del 43%, siendo una de las últimas autonomías en fracaso escolar, estando en la cola según todos los parámetros que miden riqueza y bienestar, el gobierno del PSOE está involucrado hasta las cejas en el caso de corrupción mas importante de nuestra joven democracia. Durante este tiempo,  nuestros dirigentes políticos han estado echando balones fuera, exculpandose y manifestando que son unos pocos casos puntuales en número y personas. Pero la realidad es tozuda, y la justicia, -no con la rapidez que desearíamos-, ha descubierto alrededor de 146 casos de EREs ilegales, y solo ha evaluado un 25%.

Se trata de una trama orquestada y dirigida por el gobierno de la Junta de Andalucía de alcance imprevisible. Siguiendo un guión previsto y aceptado por  altos cargos de la Junta desde el Presidente pasando por el Consejero y diversos intermediarios. En concreto, consiste en  el libramiento de 647.869.157 euros (1.075 millones de pesetas aproximadamente), para la reestructuración de empresas en crisis mediante una fórmula ajena a la Ley autonómica de Hacienda Pública y la fiscalización administrativa, además de una trama de prejubilaciones fraudulentas en los expedientes de regulación de empleo incentivados gracias a este acuerdo entre la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y el IFA, con la única finalidad de enriquecer a su clientela política, con fondos destinados  a los parados y a los más necesitados. Habría que ser muy ingenuo para culpabilizar de tamaño delito a un obscuro funcionario de poca monta o a pequeños fallos de la propia administración. La responsabilidad política es evidente: afecta a altos cargos administrativos y para algunos también la responsabilidad penal.

Todo hecho  corrupto ha de evaluarse desde tres perspectivas diferentes: la responsabilidad ético-moral, de ámbito privado, cuyo juez es el individuo y su conciencia. La responsabilidad política, de ámbito público y es el Parlamento y sus comisiones de investigación los que tienen las competencias para dirimir la culpabilidad o no de los encausados. La responsabilidad penal, propia del Poder Judicial y de un juez en particular, que deberá impartir justicia.

¿Como es posible que un partido político que lleva en sus siglas el nombre de "obrero" esquilme y robe a los trabajadores a los que prometió defender?¿Cómo ha llegado el PSOE de Andalucía a caer tan bajo en una degradación moral sin precedentes? !qué lejos quedan los tiempos en los que recién salidos de la universidad hacíamos proselitismo político con estas siglas sintiéndonos orgullosos de los valores que representaba! !si solamente hubieran robado unos cuantos millones de Euros! Han robado algo más: han secuestrado la ilusión, la esperanza de tantas gentes que creían en ellos y en su proyecto ético-político. Han destrozado y mancillado el recuerdo de tantos buenos socialistas que lucharon por implantar la democracia en nuestros pueblos: mi propio Padre, o Alfredo Bueso, y otros que subyacen en nuestra memoria. Hombres que se avergonzarían de ver lo bajo que ha caído el PSOE de Andalucía.

¿Por qué se ha llegado a este estado de degradación en lo moral y en lo político? ¿Cuáles son las causas? Son muchas, pero nos limitaremos a señalar las más importantes: Treinta años de poder ininterrumpido, -es evidente que legal-, pues fueron votados por los andaluces, llegando a considerar a Andalucía su cortijo particular donde hacer y deshacer a su antojo. La imputación de un Consejero de la Junta y los gravísimos delitos probatorios mediante firmas y documentos públicos solo se explican mediante la certeza de que nunca iba a ser descubierto.

Creación de una red de clientelismo e intervencionismo en todas las facetas de la vida pública: empresas-tapadera  desvío de fondos públicos al margen de la intervención administrativa, de asociaciones culturales, etc. Campo propicio para  el nepotismo entre familiares, amigos y correligionarios políticos, a costa de utilizar los fondos destinados para las clases mas desfavorecidas, para su propio provecho.

¿Cuáles son los responsables? Es evidente que por la trascendencia, importancia y cuantía económica, los responsables políticos son el Presidente de la Junta de Andalucía Sr. Griñán  cuya responsabilidad política es innegable, la penal está por ver. Su ex Consejero de Empleo Antonio Fernández, imputado, y todas aquellas personas beneficiarias que aceptaron la corrupción y no la denunciaron, junto a empresas e intituciones intermediarias, sindicatos  afines a su ideología sin los cuales no puede prosperar ningún ERE. La justicia pondrá a cada uno en su sitio.

Para terminar lamentar el bochornoso espectáculo que la clase dirigente política del PSOE andaluz está dando ante la opinión pública española y el poco respeto que siente por los que le votaron y por todos los andaluces en general,negandose  el Sr. Presidente de la Junta de Andalucía D. Juan  Antonio Griñán a admitir una comisión de investigación en el Parlamento, exigida por el PP, sobre la irregularidad de los EREs de Andalucía, tramitado por el gobierno andaluz, argumentando que lo que se pretende es que sea altavoz de los "intereses partidistas". Sin comentarios.
Solo espero y deseo que los ciudadanos demos un escarmiento político a estos  afanadores de lo público, con nuestro voto en las urnas, como corresponde a ciudadanos libres y responsables. Es tiempo de exigir y pedir responsabilidades y dejar a la justicia hacer su cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario