Translate

lunes, 17 de junio de 2019

Yo quiero ser ministro




Yo quiero ser ministro

Cuando era pequeñito
le prometí a mi mamá
llegar a ser ministro
y así evitar trabajar
que eso ya está muy visto.

Ya en la universidad
empecé a ser un activista
junto a mis camaradas
fundamos una revista
de ideología marxista.

Con mi coleta y camisa
de mangas arremangadas
pasé por televisión
y con lenguaje procaz
a más de un tonto el haba
lo convencí con mi labia.

Así fundamos Podemos
movimiento asambleario
que pronto se expandió
en ciudades y su extraradio
para conquistar el poder
y dárselo a los proletarios.

Andaba nuestro político
por Vallecas en un pisito
pero para ser ministro
tuvo una revelación
que un barrio obrero
no es lugar más apropiado
para cumplir tal misión.

Así junto a Irene Montero
pareja por afección
se trasladó a Galapagar
y se compró un casoplón
con piscina y calefacción
aunque no campo de golf
que eso sí que tendría
difícil explicación 
para un proletariado
que levanta el puño y la hoz.

Si nosotros Podemos
cambiar un barrio obrero
por un chalet en Galapagar
también vosotros podemitas
por simple emulación
cambiareis los pisos humildes
por un gran casoplón
cuando llegue a ser ministro
de trabajo o instrucción.

Así que seguid votando,
camaradas asamblearios
hasta la extenuación
que aún nos queda hipoteca
para pagar el casoplón.
Si para mantener el status
y vivir en Galapagar
hay que renegar de España
y su enseña nacional,
!hagámoslo, camaradas!
!mantengamos la contienda!
y a quien no quiera entenderlo
lo mandamos a la .......

    Antonio González Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario